El barrio Rei en Jaume de Alboraya contará con un mural artístico para conmemorar e inmortalizar el 60 aniversario

El barrio Rei en Jaume de Alboraya sumará pronto a sus principales atractivos un mural artístico que decorará la fachada blanca de uno de los edificios que rodean la emblemática plaza Teresa Gil de Vidaure. Así lo ha anunciado el alcalde, Miguel Chavarría, durante la inauguración de las fiestas del 60 aniversario del barrio que ha tenido lugar este fin de semana con un gran variedad de actividades organizadas en colaboración con la asociación vecinal de esta zona del municipio.

Para la elaboración del proyecto, que tiene por objetivo conmemorar e inmortalizar el 60 aniversario, vecinos y vecinas propondrán ideas a través de unos talleres participativos cuyas fechas serán anunciadas próximamente a través de los canales oficiales del Ayuntamiento de Alboraya. De esta manera, el mural se suma a los trabajos de reparación de calles, aceras, el parque y la plaza que se han acometido durante los últimos meses con el fin de garantizar el buen mantenimiento del barrio.

Chavarría, acompañado por la concejala de Cultura Festiva, Susana Cazorla, y de miembros de la Corporación Municipal, ha mostrado el orgullo, en nombre de Alboraya, de «todas las personas que formáis el barrio y queremos que entre todos y todas continuemos haciendo el barrio que queremos», así como ha agradecido al vecindario que sigan construyendo la zona como «uno de los puntos clave en ‘hacer pueblo’ y poner en valor la amistad y la hermandad, especialmente en tiempos más proclives a la división».

La celebración del 60 aniversario del barrio Rei en Jaume ha aunado algunos de los principales atractivos de Alboraya como la gastronomía, la huerta y la cultura, ya que se ha realizado una comida de calderas, un concierto en directo, cuentacuentos, mercadillos de segunda mano y de venta directa de productos agrícola.