El centro de salud de Puçol incorpora 6 nuevas consultas médicas y una sala polivalente

La directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, ha destacado que con esta obra de ampliación «el centro ha pasado de tener una superficie inicial de 1.404 metros cuadrados a 1.655 metros cuadrados, es decir, un 18 % más”

La inversión de la obra ha ascendido a más de 435.000 euros

 

La directora general de Atención Primaria, Eva Suárez, ha visitado este lunes el centro de salud de Puçol, que ha sido reformado y ampliado tras 17 meses de actuación en los que el centro ha continuado prestando asistencia sanitaria.

Eva Suárez ha destacado que “esta ampliación supone una mejora sustancial tanto para los pacientes como para los profesionales que trabajan en él al incrementar el espacio, que ha pasado de tener una superficie de inicial de 1.404 metros cuadrados a 1.655 metros cuadrados, es decir, un 18 % más”.

“Han ganado 6 consultas: 3 para enfermería y 3 para medicina de familia. También se ha hecho 1 sala polifuncional donde la matrona puede hacer la educación maternal, además de educación para la salud”, ha detallado Eva Suárez.

Las obras de ampliación han supuesto una inversión de más de 435.000 euros. Las actuaciones se han centrado en la primera planta, modificando la planta baja puntualmente para ampliar las instalaciones.

Con esta reforma y ampliación, el centro de salud de Puçol dispone de 6 nuevas consultas, de las cuales 3 son de medicina familiar y 3 de enfermería; 1 sala polivalente para actividades grupales y un almacén ubicados en la primera planta. Además, se han reformado los aseos de la primera planta, y una consulta de pediatría de planta baja que se ha visto afectada.

De este modo, el centro cuenta actualmente con un total de 26 consultas. En concreto, en el primer piso, 10 consultas de Medicina Familiar; 5 consultas de Enfermería; 1 consulta de Matrona; 1 Gimnasio; y 1 Sala polivalente.

Por su parte, la planta baja alberga 3 consultas de Pediatría; 1 de Enfermería Pediátrica; 1 de Odontopediatría; 1 de Enfermería de Urgencias; 1 de Urgencias Médicas; 1 de Trabajo social y 1 Servicio de Atención al Usuario (SAU).

Además, el centro dispone de Punto de Atención Continuada, es decir presta atención las 24 horas. Por último, en el segundo piso se ubica 1 sala de juntas y 2 de coordinación.

Respecto a la plantilla que trabaja en el centro, está integrada por un total de 54 profesionales. En concreto: 13 médicos de familia, 4 pediatras, 1 psicólogo, 13 enfermeras, 2 matronas, 2 fisioterapeutas, 4 TCAE, 6 auxiliares administrativos, 1 jefe de equipo, 7 celadores y 1 trabajadora social.