El club La Robera sala d’Armes de Benetússer triunfa en el Critérium Autonómico de Esgrima

Las esgrimistas Valeria Muñoz y Martina Gabardino consiguieron la primera y la segunda posición respectivamente en la categoría benjamín, proclamándose campeona y subcampeona de la Comunitat Valenciana de su categoría.

El pasado domingo 18 de junio se disputaba el Critérium Autonómico de Esgrima de la Comunidad Valenciana. Es el campeonato autonómico infantil, que incluye las categorías alevín y benjamín en las tres disciplinas de la modalidad de esgrima deportiva: espada, sable y florete. Se celebró en Castellón en el Polideportivo municipal Quencho.

En esta ocasión el club de esgrima La Robera sala d´Armes presentó un equipo de 5 chicas Amparo Puchades, Ariadna Engo, Evangelyn Darias, Valeria Muñoz y Martina Gabardino en las categorías citadas más un tirador masculino de la categoría alevín, Andreu Gabardino.

Se reunieron alrededor de más de 70 participantes de toda la Comunidad Valenciana. La Robera presentó equipo en el arma de espada, la disciplina que contaba con más participantes. Nuevamente es un orgullo para Horta Sud haber conseguido campeonas y subcampeonas del critérium autonómico de la CV.

El equipo de chicas arrasó en el pódium ya que Valeria Muñoz y Martina Gabardino quedaron las primeras de la clasificación, quedando primera y la segunda respectivamente en la categoría Benjamín, proclamándose campeona y subcampeona de la CV de su categoría.

Ariadna Engo quedó segunda en la clasificación de la categoría alevín y Amparo Puchades tercera en la misma categoría, proclamándose subcampeona y bronce de la CV, destacando sin duda como jóvenes esgrimistas.

Ambas tienen un recorrido interesante en el deporte de la esgrima ya que Ariadna fue campeona de España del critérium nacional con tal solo 8 años en la disciplina del sable y Amparo ha sido campeona regional de Murcia en varias ocasiones y fue tercera de su categoría en el I Torneo Internacional Ciudad de Toledo. Valeria y Martina han debutado en ésta su primera competición así que, sin duda, son un equipo de chicas con talento.

Este equipo es entrenado por la maestra de esgrima de l’Horta Sud, Laura Pérez Aguado, que lleva formando tiradores y tiradoras de esgrima y cosechando éxitos desde que fundó el club la Robera sala d´Armes de Benetusser en 2017.

La próxima cita para disfrutar con la práctica de la esgrima por parte de estas jóvenes promesas y sus compañeros será este sábado 24 de junio en la tercera y última cita de esta temporada de la Liga Horta Sud de esgrima inclusiva en el Polideportivo de Benetússer, donde se leerá un pequeño manifiesto por el día internacional del orgullo LGTBIQ+.