El Pleno de Massamagrell aprueba 2.315.293 euros de remanente para el ejercicio 2023

Estos fondos se destinarán a la mejora de infraestructuras, la compra del Trinquet Tio Pena y de una nave en el polígono, diversas inversiones en parques y jardines o completar el proyecto del hogar del jubilado, entre otras actuaciones.

 

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Massamagrell aprobó la semana pasada el remanente de tesorería del actual ejercicio, dotado con una consignación presupuestaria de 2.315.293,08 euros.

La propuesta salió adelante con nueve votos a favor: PSPV-PSOE (5), Compromís (3) y Unides Podem (1); y ocho abstenciones: Partido Popular (4), Ciudadanos (2), Vox (1) y Veïns (1).

De esta forma, se ha dotado de consignación presupuestaria a las obligaciones pendientes del ejercicio 2022 por valor 476.858 euros y se asigna la del presupuesto de 2023 para adjudicaciones que quedaron pendientes de finalizar en el ejercicio anterior, como la compra del Trinquet Tío Pena o la mejora de aceras y asfaltado del Barrio de la Magdalena.

Entre las inversiones más destacadas que se llevarán a cabo con los 906.400 euros restantes de 2023, destaca la redacción del proyecto del hogar del jubilado, la compra de una nave en el polígono, la construcción de un escenario cubierto en la vía pública, o diversas mejoras e inversiones en parques y jardines por un valor superior a los 250.000 euros.

El resto del remanente irá orientado a la adquisición de un camión grúa, las obras de canalización y mejora de la calle Massalfassar, la segunda fase de la reforma del edificio del local de asociaciones del Barrio de la Magdalena, una campaña de promoción para el comercio local, o la insonorización de varias aulas de la escuela de música con la compra de instrumentos y material, entre otras actuaciones