En marcha el proyecto turístico ‘Alboraya desconocida’

27 personas han formado el primer grupo de la visita teatralizada ‘Alboraya desconocida’, que se ha puesto en marcha este pasado sábado, 7 de enero, con una enorme satisfacción entre los asistentes. La nueva iniciativa ‘Alboraia Turisme’ ha cosechado un gran éxito, a juzgar por la respuesta del público que ha plasmado en las encuestas realizadas al finalizar esta primera sesión.

En esta visita, las personas asistentes no sólo procedían de Alboraya, sino también de municipios como Carlet, Quart de Poblet, Alaquàs y València. «Es un indicativo del gran interés turístico e histórico que despierta Alboraya», explica Raquel Casares, concejala de Turismo, quien también anima a cualquier vecino, vecina y visitante a disfrutar de la visita «porque descubrirán partes de la historia del municipio poco conocidas y de una forma muy divertida y amena».

Y es que la visita está amenizada con actores y actrices disfrazados de la época, a cargo de Via Heraclia. Todos los misterios que envuelven a la Alboraya histórica serán desvelados a través de una docente de la época. El recorrido contiene paradas tan emblemáticas como el interior de la Iglesia Asunción de Nuestra Señora, el exterior del llamado Chalet Azul o la Casa Comuna Rascanya con el tribunal de las aguas y contará entre sus historias el origen del escudo del municipio, los antiguos molinos, fuentes y lavaderos que dieron nombre a la Calle Molí y el casino republicano, entre muchas otras como las antiguas escuelas que dieron forma al primer centro educativo público oficial de Alboraya.

Tal es la elevada popularidad que está teniendo la iniciativa, que ya está completo el mes de enero en cuanto a grupos. Las personas interesadas deberán llamar o enviar un whatsapp al teléfono 625 062 599. El punto de encuentro es el antiguo Apeadero de Alboraya, actualmente Casa Rosella (Paseo Aragón, 42) a las 11:00 horas. Por el momento, se realizarán prácticamente cada sábado hasta finalizar abril, aunque no se descarta prorrogar el tiempo de las visitas debido a su éxito.