Familiares de las clases de natación adaptada de Picassent molestos con el cambio del servicio

10 familias de Picassent cuyos hijos e hijas son usuarios de las clases de natación adaptada, llevadas a cabo en la piscina cubierta municipal, se han visto afectados y se muestran disconformes con unos cambios de horario y monitor que se van a producir en las clases de sus familiares. Modificaciones que perjudican «a nuestros familiares acostumbrados a unas rutinas, que son tan importantes en su desarrollo», afirman padres de los chicos, que padecen enfermedades varias: como retraso mental severo, autismo o síndrome de Dravet, Pertex…

El pasado día 31 de Mayo se comunicó a las familias vía telefónica que se iban a realizar cambios a partir del 1 de Julio de 2023. Dichos cambios consistían en cambio de monitor y de horario.

Ante lo acontecido, las familias comenzaron a presentar escritos ante el Ayuntamiento, dirigidos a la atención del concejal de Deportes, concejal de Bienestar Social, alcaldía y coordinador de la Piscina Municipal. Los padres aseguran que no han obtenido respuesta por su parte o «simplemente han afirmado acogerse a la ley sin más».

«Dicha ley no corresponde con la realidad en ningún momento y sin embargo los primeros en incumplirla son ellos mismos», apuntan las familias, que señalan que a día de hoy 27 de junio, ni se les ha informado acerca de quién impartirá esas clases, ni en qué horario. «Además, ni siquiera está habiendo un periodo de adaptación al nuevo monitor, tal y como se ha de proceder en casos así», indican.

El grupo de natación adaptada lleva muchos años con una monitora que «se ha sabido adaptar día a día a nuestras necesidades tanto físicas, psicológicas, como también horarias; y con la cual, jamás hemos tenido ningún tipo de problema, sino todo lo contrario». Algunos de estos chicos llevan desde el año 2009 en el grupo.

Por su parte, el Ayuntamiento ha declinado hacer declaraciones al respecto.