FEADCV plantea al IVF las necesidades más urgentes para afrontar el 2024

En una reunión reciente con el nuevo director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Enrique Montes, la Junta Directiva de FEADCV presentó la federación y planteó demandas esenciales para las entidades sin ánimo de lucro del sector de la discapacidad intelectual a las que representa y, por extensión, a los diferentes sectores del ámbito de la dependencia. El mantenimiento de las líneas de crédito y la propuesta de lanzar las de 2024 a finales de 2023 o en enero de 2024 fueron temas centrales. FEADCV enfatizó la importancia de que estas líneas tengan un interés de tipo 0. «Es incongruente que se cobre un 1,5% de interés por adelantar un pago que la Conselleria de Asuntos Sociales debería realizar puntualmente», argumentaron desde la federación.

Además, se reivindicó al IVF que muestre mayor sensibilidad con las asociaciones en los trámites burocráticos. La última convocatoria supuso un reto administrativo sin precedentes. «Esperamos que la nueva administración entienda que para las asociaciones de FEADCV, es una carga extra solicitar más documentación por la
vinculación a fondos europeos», expresaron.

Catalina Estevan, presidenta de FEADCV, declaró: «Es esencial que se reconozca el papel de nuestras asociaciones y se facilite nuestra labor. Las personas con discapacidad intelectual y sus familias dependen de la eficiencia y sensibilidad de entidades como el IVF».