Formas creativas de obtener clientes con publicidad creativa

Cuando se trata de publicidad y marketing, la creatividad es el aspecto más importante. Es la forma más eficaz de crear impresiones memorables y duraderas para sus clientes potenciales, y es una excelente forma de crear una base de fans más rápido.

Cualquier especialista en marketing sabe lo competitiva que puede ser la publicidad. Puedes pasar semanas tratando de pensar en una campaña nueva y única para compartir tu nuevo producto o servicio con tu público objetivo. Con la popularidad y la exposición de los anuncios digitales, planificar una campaña publicitaria impresa que tenga éxito puede ser un proceso frustrante y estresante.

Pero hay un truco simple para diferenciarte de tus competidores: la creatividad. La razón principal por la que un consumidor se toma el tiempo de leer un volante o abrir una carta es por algo que lo intriga. Por eso te vamos a mostrar algunos ejemplos de publicidad creativa que pueden ayudar a tu empresa a salir adelante durante esta nueva temporada.

Publicidad personalizada

Esto se refiere a la capacidad de mostrar un anuncio personalizado a cada público objetivo que persigues. Dado que los clientes perciben la personalización como algo atractivo y llamativo, pero no les gusta estar expuestos a anuncios genéricos, esto es algo que esperamos que las empresas aprovechen en este año. Otro ejemplo de personalización de anuncios es el uso cada vez mayor de videos uno a uno. Estos son mensajes de video personalizados que las marcas y las empresas envían a sus clientes.

Publicidad en video

La publicidad en video no es nueva en el mercado, pero a medida que Internet, los teléfonos inteligentes y la tecnología en general siguen evolucionando, es muy probable que se mantenga como una de las mayores tendencias publicitarias digitales para este año.

Dentro de este tipo de publicidad, existen algunas formas innovadoras de comunicación que pueden surgir. La transmisión en vivo es una de ellas, ya que la transmisión en tiempo real de videos se está volviendo más popular cada día, lo que abre la puerta a las empresas para explorar la publicidad a través de este tipo de contenido.

Debido a la gran cantidad de contenido disponible en línea, las personas son cada vez menos receptivas a la idea de estar expuestas a presentaciones y videos comerciales largos. Quieren las comunicaciones más directas, rápidas y concisas posibles. Con la introducción de plataformas como TikTok e Instagram Reels, esperamos que los anuncios de video de formato corto, fáciles de hacer y de ver, se vuelvan más populares que nunca este año.

Otra manera de hacer publicidad por medio de videos es con Publiled una pantalla, LED que te permite decir lo que quieras decirle a tu audiencia de una manera creativa en muy poco tiempo. De esta manera captarás toda la atención de tus clientes y obtendrás nuevos potenciales clientes que impulsen tu marca.

Publicidad móvil

Se garantiza que la publicidad móvil será una de las principales tendencias este año. Particularmente durante la pandemia de Covid-19, las personas pasan aún más tiempo conectadas a sus teléfonos inteligentes y dispositivos móviles que nunca, y las marcas lo saben. Por tanto, podemos esperar que las empresas estén más presentes en esos gadgets y aumenten la inversión en publicidad móvil.

El formato de anuncios de ‘historia’ se está volviendo tan popular que ha sido adoptado no solo por Snapchat sino también por Instagram, Facebook, WhatsApp y más recientemente por LinkedIn y YouTube. Sin embargo, las marcas y los usuarios ahora pueden hacer mucho más que publicar historias de 15 segundos. Con Instagram permitiendo que cada usuario cree sus propios filtros para que otros puedan usar en sus Historias, las marcas ahora tienen la oportunidad de crear experiencias atractivas y divertidas para sus clientes.

Además, la publicidad en el juego está creciendo. Si has jugado a algún juego para móviles, entonces sabes de lo que estamos hablando. Aunque puede resultar molesto verse obligado a ver un anuncio de 30 segundos para seguir progresando en tu juego favorito, este es sin duda uno de los movimientos más comunes que realizan los desarrolladores de juegos en asociación con las marcas para mantener tu juego gratis. Por lo tanto, en nuestra opinión, es probable que esto siga siendo una tendencia para las marcas y las empresas.