Grandes momentos del fútbol español en Europa

En la actualidad, el fútbol nacional es uno de los que más seguimiento tiene en todo el mundo. España cuenta con una de las ligas más potentes y con varios clubs de renombre capaces de medirse las caras con los equipos más importantes de todo el globo. Después de todo, este deporte está muy arraigado en la cultura nacional, y es el que disfruta de mayor popularidad entre el público.

No obstante, también hay equipos más modestos, de los que no suelen copar los medios, que han sido capaces de realizar esfuerzos titánicos para destacar y llevar a cabo grandes gestas dignas de ser recordadas. Veamos algunos ejemplos a continuación.

El Deportivo de La coruña y su remontada ante el Milan

En 2004, el Depor se convirtió en una verdadera estrella en la Champions. Tras haber pasado de octavos superando a la Juventus, el equipo se tenía que ver las caras con uno de los titanes europeos, el Milan, que contaba con jugadores de la talla de Andrea Pirlo o un jovencísimo Kaká. El equipo italiano demostró su talla en el partido de ida y venció al Depor por 4 a 1. No obstante, los coruñeses sorprendieron a todo el mundo con una apoteósica remontada. Tres goles más tarde, marcados por Valerón, Pandiani y Luque durante el primer tiempo, y un cuarto anotado por Fran en la segunda parte, se aseguró la victoria a los blanquiazules, lo que les garantizó su presencia en las semifinales.

El Getafe, a punto de derrotar al Bayern

Hay encuentros que parecen sentenciados, aunque en el mundo del fútbol no hay nada escrito y nunca se sabe qué sorpresas puede depararnos un encuentro. Es en momentos así cuando cualquier sitio de apuestas deportivas online bulle de actividad y la emoción se puede cortar con un cuchillo. Así, al menos, ocurrió en 2008, durante los cuartos de final de la Copa de la UEFA. El Getafe, que contaba con jugadores como Casquero o Abbondanzieri, se las tenía que ver contra otro de esos gigantes europeos, el Bayern de Munich. Tras haber empatado en el partido de ida, el partido de vuelta comenzó de la peor manera: tras recibir una roja directa, la escuadra madrileña iba a jugar con solo diez jugadores.

A pesar de todo, Contra marcó gol en el minuto 44, y el marcador se mantuvo así hasta el minuto 89, cuando el Bayern forzó el empate. En la prórroga, el Getafe combatió como un campeón para llegar al 3 a 1. Por desgracia, el destino quiso que Luca Toni marcara dos goles consecutivos durante los últimos minutos de la prórroga. Aquello terminó en derrota, sí, pero la gesta fue inigualable.

El Villareal y el penalti de Riquelme

Terminamos recordando la gesta del Villareal en el 2006. El equipo había llegado a semifinales derrotando al Inter de Milán o al Glasgow Rangers, pero ahora tenía que verse las caras con el Arsenal, que en aquel entonces contaba con jugadores como Fàbregas. En el partido de ida, el Inter venció por 1-0, aunque todavía faltaba la vuelta.

Aquel partido resultó ser agotador y desesperante, con un Inter blindado que no rompía la defensa. No obstante, un penalti forzado por José Mari pareció cambiar la situación. Fue Riquelme quien tendría que verse las caras con Lehmann, el portero del Inter, lo que casi terminó en gol. Desgraciadamente, el alemán logró pararlo. Aun así, aquel fue un momento sumamente emocionante.