Grupo Municipal Socialista de Torrent acusa al gobierno de Folgado de «golpear la Cultura»

El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Torrent ha expresado su malestar por las acciones realizadas por algunos gobiernos del PP y Vox en materia cultural en la Comunitat Valenciana. «De la confiscación de las revistas valencianas, por una parte, del nuevo gobierno de la derecha y la ultraderecha en el Ayuntamiento de Burriana, al golpe a la cultura (vergonzoso) con el que la ciudad de L’Horta Sud (Torrent), se ha despertado hoy», han afirmado los socialistas, que acusan al nuevo gobierno liderado por el PP y VOX «de haber puesto en el mapa de los delirios a nuestro municipio y a nuestra comarca (l’Horta Sud), por la decisión del cambio de nombre de nuestro Auditorio Municipal, quitando de golpe, el nombre actual “Vicent Torrent”». El espacio municipal fue bautizado con el nombre del torrentino ilustre, fundador del grupo valenciano “All Tall”.

 

El portavoz del PSPV en Torrent, Andrés Campos, ha lamentado “la involución democrática que está padeciendo Torrent en sólo 30 días del gobierno de Amparo Folgado”. El edil socialista ha explicado que el retroceso responde a tres decisiones “que tienen el odio como leit moviv”. Campos se ha referido a la retirada de la pancarta que condena la violencia de género, la eliminación de los Puntos Violeta de las Fiestas Mayores y «la retirada del nombre de Vicent Torrent a un edificio emblemático de nuestra ciudad, contenedor potente de la más alta cultura».

 

«La señora Folgado mintió cuando dijo el plan de choque, la limpieza y la seguridad eran prioritarias, poco ha tardado en mostrar la verdad de su mandato», ha concluido Campos.