Un hombre de 74 años se atrinchera en su vivienda de València

Agentes de la Policía Nacional intentan negociar con un hombre de 74 años que permanece encerrado solo en su domicilio en el barrio valenciano de Benimaclet y se «teme por su integridad física» ya que podría tener «menoscabadas sus facultades mentales».

Según fuentes policiales, los agentes estaban desplegados en el distrito valenciano de Exposición, en el barrio valenciano de Benimaclet, para resolver este incidente.En la zona se encontraban unidades de Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) y de Intervención Policial (UIP) y el negociador de Policía Nacional, entre otras, según las mismas fuentes.

Por su parte, fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) han informado a EFE de que han sido requeridos sus servicios pero de momento no han intervenido.

Actualización

La Policía accede a la vivienda del atrincherado en València, que está en buen estado

Agentes de la Policía Nacional han logrado acceder al interior de la vivienda del hombre de 74 años que se había encerrado solo en su domicilio en el barrio valenciano de Benimaclet, al que han encontrado consciente y en buen estado.

Después de varias horas desde el inicio del despliegue, la Policía ha informado de que ha accedido al interior de la vivienda, donde el hombre se encontraba consciente y en buen estado, y se va a trasladar a un hospital para su valoración.

El hombre con problemas psíquicos que se encerró en su domicilio tenía un armero

El hombre de 74 años que se ha atrincherado solo este viernes en su domicilio de Benimaclet, en València, tenía mermadas sus facultades psíquicas y ha sido trasladado al hospital, y la Policía ha informado de que tenía un armero en su vivienda.

Cuatro horas después del inicio del incidente, la Policía ha dado por finalizada la intervención a las 20 horas con «resultado satisfactorio para todos» y sin haberse producido daños personales.

En una habitación de la vivienda había un armero con armas, que han quedado custodiadas «debidamente».

Para acceder a la vivienda, los agentes han tenido que tirar la puerta abajo y, una vez en el interior, han encontrado al hombre consciente y en buen estado, si bien tenía reducidas sus facultades psíquicas, según han confirmado los servicios médicos desplazados, ha informado la Policía Nacional.

El hombre ha sido asistido en el domicilio y trasladado al hospital para su valoración, y la Policía investiga las causas por las que se encontraba en la vivienda en su estado cognitivo. EFE