La borrasca Ciarán deja a su paso por la comarca numerosas incidencias

La Generalitat ha pedido a la ciudadanía que extreme a precaución ante la alerta por fuertes vientos que afecta a la Comunitat Valenciana este jueves debido a la borrasca Ciarán, y ha pedido que no se salga de casa si no es necesario.

Gran parte de la Comunitat se encuentra este jueves en alerta naranja por fuerte viento, que ha dejado ya rachas de viento de más de 100 kilómetros por hora en algunas localidades.

Según las recomendaciones lanzadas por la Generalitat a través de sus redes sociales, se insta a la ciudadanía a alejarse de casas viejas o en mal estado, y se pide no circular con el vehículo propio y utilizar el transporte público.

En la comarca de l’Horta los Ayuntamientos, alcaldes y alcaldesas de la comarca están subiendo a sus redes sociales imágenes de los efectos del viento en sus poblaciones y piden precaución y evitar salir. Los parques y jardines permanecen cerrados durante todo el día.

Es el caso de Torrent, donde el Ayuntamiento ha informado de las consecuencias del viento y los trabajos que están realizando en la población para retirar los elementos caídos.

Poblaciones como Museros han caído varias palmeras y árboles y el Ayuntamiento pide precaución y evitar salir a la calle. También en Xirivella la fuerza del viento ha roto algún árbol y en Catarroja se ha producido la rotura de troncos de diferentes árboles cayendo alguno de ellos sobre coches estacionados.

Xirivella
Catarroja
Museros

MuserosEl alcalde de Paterna también ha informado de los efectos del viento y ha pedido precaución tras decretar la suspensión de todas las actividades al aire libre.

 

Situación 1 de Emergencia

El Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat ha establecido la Situación 1 del Plan Territorial de Emergencias en toda la Comunitat Valenciana debido a las numerosas incidencias que está provocando la borrasca Ciarán.

La Situación 1 se establece cuando se han producido daños moderados y para el control de la situación es necesario la activación del citado plan, con la constitución del Puesto de Mando Avanzado y de un número determinado de Unidades Básicas.

Además, está vigente la alerta naranja por vientos de hasta 100 kilómetros por hora en el interior de Castellón y de Valencia, y por fenómenos costeros en toda la costa de Castellón y Valencia; la alerta amarilla por vientos en todo el litoral de Castellón, litoral sur de Valencia y toda la provincia de Alicante, y la alerta amarilla por fenómenos costeros en todo el litoral de Alicante.

 

Puerto de València

El puerto de València ha quedado cerrado al tránsito marítimo desde las 15.05 horas a causa de la situación meteorológica y de los fuertes vientos que registra la Comunitat Valenciana este jueves, ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia.

 

Vuelos desviados

Aena ha desviado cinco vuelos del aeropuerto de Valencia este jueves a causa del fuerte viento de la borrasca Ciarán que se han redirigido a los aeropuertos de Alicante y Barcelona.

Los vuelos tenían su origen en Tenerife Norte, Ibiza, Viena, Stuttgart y Dusseldorf, según han informado a EFE fuentes de Aena.

En la jornada de hoy, las únicas incidencias por el viento en los aeropuertos de Aena en la Comunitat Valenciana han sido los cinco vuelos desviados, ya que por el momento no se han producido cancelaciones.