La concejalía de Mayores de Benetússer celebra una multitudinaria asamblea ciudadana

Los quince talleres de mayores arrancarán en el mes de octubre con 444 participantes en 715 plazas de las distintas actividades


El Centre Cultural El Molí acogió ayer por la tarde la asamblea de las personasmayores de Benetússer, un encuentro que se celebra cada año con motivo del inicio de los talleres dirigidos a las personas jubiladas o pensionistas de más de 55 años de la localidad. Frente a un patio de butacas repleto de asistentes, la concejala de Mayores, Dolors Tarín Belda, presentó las actividades de los diferentes cursos, que como novedad de este año integran un club de lectura. De las matrículas efectuadas, un total de 370 de los usuarios y usuarias apuntados repiten inscripción, mientras que 74 participarán por primera vez en la oferta de ocio saludable municipal. Según el último  balance, 44 de las personas se han matriculado en tres talleres, 183 en dos talleres y 217 en una única actividad, sumando un total de 715 plazas ocupadas. Una cifra que supera en más de un centenar las plazas cubiertas durante la temporada 2022-2023 en la que se alcanzó 611 en total. Desde el ayuntamiento somos muy conscientes de que en Benetússer tenemos una ciudadaníade edad avanzada muy interesada en mantenerse activa, en adquirir nuevos conocimientos y en socializar”, señala la concejala de Mayores, Dolors Tarín, que añade “es por ello que buscamos dar respuesta a sus necesidades e inquietudes para que tengan en el Centro Municipal de Convivencia su punto de encuentro para continuar desarrollándose de una forma positiva y equilibrada”.

Los talleres más demandados esta temporada son el baile en línea, el yoga (tanto en su modalidad estándar como en la adaptada) y la gimnasia de mantenimiento pero, además de la oferta deportiva, la ciudadanía en la tercera edad de Benetússer ha podido escoger otras opciones como pintura al óleo, informática, manualidades o memoria mediante el abono de 15 euros anuales por actividad. Además, todos estos talleres se complementan durante el curso con baile los sábados y domingos por la tarde, torneos de juegos de mesa y petanca, charlas informativas y excursiones culturales por poblaciones de la Comunitat Valenciana.

Por último, se informó al público asistente de la reactivación del programa ‘Benetússer camina’ puesto en marcha por el centro de salud de Benetússer en colaboración con el ayuntamiento, un proyecto que contó con gran aceptación durante la prueba piloto llevada a cabo durante el pasado mes de mayo.