La Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve de Torrent plantará la primera falla diseñada por Marina Salazar «No Queda Tinte» de la mano de Estudio Chuky

El casal de la falla Cronista, acogió la noche del viernes 27 de octubre la presentación del proyecto de falla mayor para el próximo mes de marzo que llevará por lema «Excultures» y que será diseñada por la diseñadora y profesora de la BAU, Centro Universitario de Artes y Diseño de Barcelona, Marina Salazar y realizada por Estudio Chuky.

En un acto presentado por la periodista comarcal Ada Dasí y en la que fueron protagonistas las nuevas tecnologías ya que Marina intervino por vídeo conferencia, se desveló gran parte del contenido de la falla 2024 por parte de Raúl Martínez y Marina Salazar.
«Las esculturas clásicas iconográficas que forman parte de nuestro imaginario colectivo se revolucionan en el museo. Con un toque sexy, erótico-festivo, hot y provocativo, modernizamos los clásicos a través la crítica, la reflexión y el humor de forma divertida y algo gamberra.»
La comisión torrentina continua un año más apostando por proyectos que se comprometen tanto en el contenido como el la línea estética, con aportaciones de primera línea como Marina Salazar que posiblemente hará traspasar más allá del entorno propiamente fallero su falla del presente ejercicio.

’»¿Quién no ha soñado alguna vez con esconderse en un museo y tener la oportunidad de ver lo que sucede cuando cierran…?
Y es que a golpe de pincel, color y magia las esculturas clásicas se revolucionan y saltan de sus vitrinas para cobrar vida en estas fallas torrentinas del 2024. El espectador descubrirá que está rodeado de un halo mágico de estatuas que hablan, que se reivindican y luchan, lo que pone al museo, a Torrent y al mundo patas arriba.»

Una veintena de artistas plásticos se comprometen con el proyecto social de la Falla Cronista Vicent Beguer i Esteve y la asociación InVisibles.
Artistas de Torrent, Valencia y Barcelona realizarán una exposición que culminará con una subasta benéfica a favor de la asociación que trabaja con las personas sin hogar.

El casal de la Falla Cronista acogió anoche la doble presentación del proyecto de falla mayor y del proyecto social.

Como ya es costumbre en la comisión torrentina, vinculará su falla a un proyecto social que en el presente ejercicio han decidido realizarlo junto con la asociación InVisibles.

Además de convertirse en voluntarios de la entidad y dar a conocer en su comisión, y más allá de esta al resto del colectivo fallero, la labor que realizan y la realidad de las personas sin hogar, han querido vincular la falla con el proyecto social y para ello han reclutado a 20 artistas plásticos de Torrent, Valencia y Barcelona capitaneados por los torrentinos Eugenio Simó y Alberto Silla y la diseñadora de Barcelona Marina Salazar, que al igual que en el concepto de la falla que plantarán en marzo intervendrán cada uno la misma escultura, dándole un nuevo significado y concepto.

Las obras formarán parte de una exposición el próximo mes de febrero que culminará con una subasta benéfica a favor de InVisibles.

Relación de artistas participantes del proyecto social:
Alberto Silla (@hombrestufa)
Eugenio Simó (@eugeniosimo_art)
Juanjo Gasull (@juanjo.gasull
África Pitarch (Pendiente) (@africapitarch)
Pol Coronado (@pol.coronado)
Ángel Celada (@angel_celada)
Carla Sancho (@carlasaancho)