La ofensiva cristiana logra reconquistar la Torre de Torrent en la segunda trabucà de Moros y Cristianos

El bando cristiano emprendió una ofensiva para reconquistar la Torre ayer por la tarde, resultando victorioso en el campo de batalla bajo el mando del capitán de Almogavers, Carles Sancho Puig, y el alférez de Cides, David Llopis Perpiñán, que lideraron a todas las filaes de la ciudad en la segunda trabucà.

 

Como dicta la tradición, el acto comenzó con una representación teatral en que las tropas moras, atemorizadas, veían peligrar su dominio sobre el monumento ante el avance cristiano, tras haberlo reclamado dos días antes. La capitana mora de Almohades, Vicenta Medina Esteve, y la alférez de Benimerines, Gemma Puchades Villareal, trataron de recomponer sus defensas e impedir la entrada de sus enemigos en la plaza Mayor, dando inicio a una feroz batalla con la pólvora como protagonista. No obstante, los cristianos lograr romper las filas de las comparsas y hacer caer la bandera de la media luna desde lo alto del monumento.

 

Gran Entrada Cristiana y Mora

Tras una intensa semana de actos, las fiestas de Moros y Cristianos llegarán a su fin mañana con la Gran Entrada Mora y Cristiana, que dará inicio a partir de las 20h desde la parroquia de Monte-Sión hasta concluir en el colegio Trinitarias, poniendo el perfecto broche de oro a las fiestas patronales de Torrent.