La Ruta de la Seda zarpa de València rumbo a Eivissa con 28 barcos

La Ruta de la Seda 2022 se puso en marcha este sábado desde el Real Club Náutico de Valencia rumbo a Eivissa con el concurso de 28 embarcaciones, una flota una flota reducida respecto a las previsiones iniciales debido al parte meteorológico.

De hecho, en un principio la flota llegaba a los 45 barcos, con lista de espera, pero las condiciones meteorológicas que se preveían, apuntando a un fuerte viento, con lluvia incluso, propiciaba a última hora y en dos últimos días a una reducción considerable en la participación, quedándose en el momento de la largada del sábado con menos de treinta embarcaciones.

La regata de altura está organizada por el Real Club Náutico de Valencia y con el apoyo del Consell Insular d’Eivissa y la colaboración institucional de la Comunitat Valenciana y los ayuntamiento de València y Sant Antoni de Portmany, además de contar con el respaldo de firmas privadas.

En la jornada de hoy el parte meteo empezaba a dar un giro y lo que iba a ser una salida dura, pasaba a ser plácida con sol, pero a la hora prevista para la señala de atención establecida a las 10.55 horas el viento no llegaba al área de regatas Manel Casanova y solo al cabo de dos horas, sobre las 13.00 horas, se pudo largar la flota de 28 barcos rumbo a Eivissa.

Fue una salida con poco viento, muy estirada la flota y con “los favoritos” entendiendo que el bordo de la izquierda era el más favorable asumían el mando con la proa apuntando directamente a Eivissa. El resto de la flota se mantuvo agrupada por el centro y muy pocos escogieron el lado derecho del campo.

Estas condiciones de viento prevén una travesía a Eivissa lenta, salvo que mejoren el viento en la tarde de hoy, tras superar el ecuador del canal con rumbo directo a la llegada en el Es Nàutic de Sant Antoni de Portmany. EFE