Los socialistas de Torrent solicitan que se agilice la ejecución de las obras del nuevo ascensor del pabellón El Vedat

El PSOE de Torrent pide que se agilice la ejecución de las obras del nuevo ascensor del pabellón El Vedat para que personas con movilidad reducida puedan acceder a las gradas y disfrutar de los espectáculos en las mejores condiciones.

En el pleno extraordinario de marzo de 2023 se aprobó que se incorporaba una partida con un importe de 48.400 euros para instalar un ascensor/elevador en el Pabellón El Vedat, que diese acceso a la planta 1 de la cafetería a las gradas a las personas con movilidad reducida. Por este motivo, el Grupo Municipal Socialista ha presentado una pregunta por registro de entrada preguntando por el estado de esta inversión para mejorar la accesibilidad del pabellón El Vedat.

“Ha iniciado una nueva temporada y son muchas las familias que acuden al pabellón a ver a sus hijos/as o nietas/as en partidos o exhibiciones. Y son muchas las personas con movilidad reducida las que no pueden acceder a las gradas, y sólo se les ofrece la posibilidad de quedarse a pie de pista, con el riesgo que supone para deportistas y para ellas mismas. Por este motivo, tras recoger el sentir de clubes y familias, iniciamos los trámites y dejamos el dinero para implantar un ascensor en las instalaciones deportivas que les permitiera acceder a las gradas. En marzo aprobamos en pleno que se destinara una partida para tal fin y ocho
meses después no tenemos noticias al respecto, por lo que pedimos que se agilicen los pasos para que se dé una solución cuanto antes a las familias”, explica el portavoz del Grupo Municipal Socialista, Andrés Campos, quien matiza que se trata de “un crédito que, si no se ejecuta antes del 31 de diciembre de 2023, se liquidaría y habría que empezar de cero todos los trámites poniendo en riesgo la necesaria actuación”.

Actualmente la instalación deportiva tiene acceso directo desde la calle a la planta baja y a la primera. Además, existe un ascensor interno que va de la planta baja a la primera, pero no así a las gradas del público.