Manises consigue el centenar de usuarios en el Servicio de Ayuda a Domicilio

La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Manises ha registrado un total de 120 personas usuarias a través del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD). Este programa consta de una serie de actuaciones destinadas a atender las necesidades de personas en situación de dependencia con el fin de incrementar su autonomía.

 

Dentro de la atención ordinaria se lleva a cabo: acompañamiento al exterior, apoyo para la realización del aseo personal, movilización de extremidades, elaboración de menús saludables, apoyo en las tareas domésticas, actividades para favorecer la estimulación cognitiva, limpieza de la vivienda, gestión de compras básicas, fomento del ocio, etc.

 

Además de la asistencia se realiza un seguimiento individualizado y centrado en la persona, y se ofrece la posibilidad de recurrir de manera gratuita a servicios extraordinarios de peluquería, podología, psicología, terapia ocupacional o fisioterapia, los cuales se han ampliado.

 

El SAD, financiado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Servicios Sociales, Igualdad y Vivienda, es de gran utilidad, tanto en situaciones de normalidad, como de extrema necesidad de apoyo o urgente intervención, ya que garantiza el bienestar de muchas personas en situación de dependencia y evita en muchos casos la institucionalización.