Meliana concluye sus fiestas con gran éxito de participación

Las Fiestas de Meliana han llegado a su fin y este año han tenido una invitada algo incómoda, la lluvia. Pese a ella, els Clavaris del Crist de Meliana, les Clavariesses de Meliana, y el resto de melianers y visitantes, han podido vivir unas jornadas festivas increíbles. Como bien ha destacado su alcaldesa, Trini Montaña, “han sido unas fiestas en las que ha habido una gran participación en todos los actos. Además, han hecho resurgir un sentimiento de pueblo que hace tiempo no se vivía”.
Eso sí, la DANA de los primeros días de septiembre provocó que los Moros y Cristianos tuvieran que suspender algún acto como el Desfile, pero con la alegría, la ilusión y las ganas de disfrutar de las fiestas no pudo.

Entre otras actividades que se han llevado a cabo estos días se pueden destacar: la fabulosa ruta de la tapa que tuvo gran participación, el tradicional día de las Calderas, la Noche de las Paellas, la noche de los disfraces o la velada de los mayores.
Por primera vez, además de un punto violeta se ha instalado un punto arco iris.


La música también ha sido gran protagonista de las fiestas, con actuaciones de orquestas con renombre como la Vértigo o la Tokyo Band, y de artistas emergentes, como la actuación del grupo local «Los Xavales».

Uno de los momentos más emotivos fue el homenaje a Vicent Palau Arnau por su superación y compromiso con el deporte local.

El mal tiempo ha estado presente también en las últimas jornadas. Pese a la lluvia la Mare de Déu de la Misericòrdia pudo procesionar por las calles del municipio y el tiempo también respeto los actos en honor al Santíssim Crist de la Providència.