Meliana, El Puig de Santa María y Manises acercan sus ofertas turísticas a más de 200 agencias de viajes

Las poblaciones de Meliana, El Puig de Santa María y Manises junto con Carcaixent, Gandía, Alborache y Cullera han participado en un workshop organizado por la Asociación Empresarial Valenciana de Agencias de Viajes (AEVAV). Allí han asistido más de 200 profesionales de agencias de viajes locales.

El objetivo de este encuentro, celebrado anoche en el Hotel Las Arenas de València, es acercar los destinos de la provincia de València a las agencias de viajes.

En el caso de El Puig y Manises son poblaciones que llevan ya muchos años enfocados en potenciar turísticamente sus localidades. El Puig cuenta con varias rutas turísticas, jornadas gastronómicas e importantes elementos patrimoniales y naturales como es el Monasterio de El Puig y sus 5 km de playas. Manises, declarada Ciudad Creativa de la Unesco por su cerámica también lleva décadas trabajando el aumento de turistas a la población que cuenta con varios hoteles, y ahora Melina se ha sumado a esta iniciativa. La población que ha estado este año en Fitur y en los últimos días ha celebrado sus jornadas gastronómicas Menja’t Meliana también quiere dar un mayor impulso turístico al municipio que cuenta con el Palauet de Nolla y una gran oferta gastronómica.

“Este tipo de encuentros de trabajo contribuyen enormemente a acercar la oferta turística de la provincia a las agencias de viajes, que son prescriptoras directas para gran parte de los consumidores finales de las experiencias turísticas que ofrece nuestro territorio”, ha explicado el diputado de Turismo de la Diputació de València, Pedro Cuesta.