Meliana presenta en Fitur su patrimonio, huerta y gastronomía

Meliana acude este año en solitario a Fitur para promocionar su gastronomía, su huerta y sus productos de proximidad. También dará a conocer la importancia de la cerámica Nolla y su Palauet.

Según ha explicado el concejal de Turismo, Alfonso Pérez, “vamos a Fitur para potenciar y poner en valor Meliana. A nivel gastronómico vamos a participar en varias showcooking. En concreto, el día 24 Meliana llevará a Fitur la «Paella de hígado de toro», la paella más conocida de la huerta de Meliana. La realizará el restaurante El Racó”.

Durante el fin de semana, la gastronomía de Meliana volverá a ser protagonista con varios showcooking con los productos de la huerta. También los hornos tradicionales y las cárnicas estarán presentes mostrando sus productos gracias a la participación de la Pasteleria Pana y la Carniceria Ca Ceba. Habrá degustaciones de croquetas, pimiento y tonyina, longaniza de Pascua, turrón de cacao de collaret y de chufa”.

Patrimonio

En Fitur se proyectará además un vídeo para dar a conocer los recursos del municipio: su playa (de las pocas que quedan en la comarca vírgenes), su huerta, su casco histórico, el Palauet de Nolla y los comercios tradicionales.

También la población será la protagonista de una charla sobre el proceso de restauración del Palauet y habrán varios talleres dirigidos al público infantil, que visitará la feria el fin de semana, donde los pequeños podrán hacer un mosaico Nolla.

Según el concejal de turismo, “tenemos muchos proyectos turísticos en marcha. Empezamos con Fitur, pero a final de mes iremos a Madrid Fusión, y el próximo mes tendrá lugar Menja’t Meliana. Además, vamos a seguir potenciando nuestro patrimonio dotándolo de contenido cultural, por lo que además de las visitas al Palauet de Nolla vamos a organizar conciertos a partir de mayo en el patio”.

Por su parte, la concejala de fomento económico, Mercedes Brocal, recalcó la importancia de atraer visitantes a la población, “Meliana cuenta con muy buenos productos y servicios, y la llegada de visitantes repercutirá de forma muy positiva en nuestro comercio”.

La concejala agradeció la implicación de comercios y agricultores en cada una de las iniciativas del Ayuntamiento, “se han volcado en colaborar y el Ayuntamiento, por su parte, va a seguir potenciando e impulsando nuestro tejido comercial y agrícola”.