Multitudinaria representación del Viernes Santo en Benetússer

La plaza del Ayuntamiento de Benetússer ha vuelto a llenarse para presenciar la representación del Juicio de Jesús ante Pilatos. Una obra que se interpreta año a año gracias a los vecinos y vecinas de Benetússer que conforman la Agrupación Cultural La Pasión. Hoy el día grande de la Semana Santa de Benetússer ha contado con miles de vecinos que han acudido al acto, que este año celebra su 75 aniversario. También asistieron la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz y las de Quart de Poblet y Catarroja Cristina Mora y Lorena Silvent además de una nutrida representación de la corporación municipal.

Como es costumbre desde hace 75 años, Benetússer acoge la representación en la que Jesús fue juzgado por Pilatos en el espectacular Pretorio, un imponente escenario instalado en la plaza del Ayuntamiento de Benetússer ante cientos de personas de toda la comarca que no quisieron perderse la representación. A continuación,  se desarrolló la procesión del Camino de la Amargura donde el actor Denis Madrid encarnando a Jesús portó la cruz de 60 kilos de peso hasta el escenario del Monte Calvario donde se escenificó la estampa sacra de la Crucifixión.

Para la alcaldesa de Benetússer Eva Sanz la tradición de la Semana Santa en el municipio «va mucho más allá de una tradición religiosa. Son 75 años de una pasión de un pueblo entero por su Semana Santa. Hay mucho trabajo detrás para mantener viva esta tradición tan arraigada y por ello felicito a todas las personas que de una forma u otra participan en ella», ha comentado Sanz.

Uno de los momentos emotivos fue encuentro entre el actor Denis Madrid, que reprsentó a Jesús este año, y  Vicente Pascual, que representó a Cristo hace 75 años, cuando él tenía 19. Ambos vecinos de Benetússer se han conocido hoy y han compartido experiencias de la representación, que comenzó en 1949 y que año a año ha ido consolidándose.

Los actos de celebración del Viernes Santo en Benetússer continuarán esta noche con la representación de la escena del Descendimiento de la Cruz en el escenario de la plaza Cardenal Benlloch donde está previsto asista la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana Pilar Bernabé. Al finalizar la representación tendrá lugar la solemne procesión general del Santo Entierro.