Museros se suma a la campaña ‘Espera llegint’

La iniciativa impulsada por la Fundació Bromera busca motivar la lectura desde el comercio local

‘Espera llegint’ es una iniciativa impulsada por la Fundació Bromera que busca propiciar el hábito lector de la población mediante la cooperación de los ayuntamientos valencianos, las oficinas de promoción lingüística y de las concejalías de Cultura y Comercio.

Esta campaña a la que se ha sumado el municipio de Museros consiste en ubicar un expositor de libros en las dependencias municipales, como el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el Centro de Día. El Ayuntamiento ya ha repartido a los distintos comercios del pueblo el resto de expositores y los libros para que los clientes puedan leerlos una vez se encuentren en alguno de estos locales.

Cristina Civera, alcaldesa de Museros, ha destacado que “esta propuesta ofrece la oportunidad de poder leer libros en valenciano mientras los vecinos y vecinas esperan a ser atendidos en alguno de los comercios del pueblo”.

“Además de estimular el hábito de la lectura, también es interesante poder promover la adquisición de los libros en las librerías locales mediante esta iniciativa”, añade el concejal de comercio, Juan Carrión.

El Ayuntamiento ha solicitado el ‘Lot Espera Llegint’, que incluye un expositor, instrucciones de uso, 11 libros en valenciano, una guía práctica, 50 dípticos informativos informativos y 50 puntos de libro que posteriormente podrán recoger los comercios para repartir los materiales entre sus clientes interesados. A partir de aquí, los negocios incluirán los libros que quieran en sus expositores, tratando de adquirirlos en las librerías del pueblo.