Nuevas medidas: reuniones de dos grupos de convivientes en viviendas, encuentros de 6 en exterior y 6 comensales en hostelería

El Presidente de la Generalitat Valencia, Ximo Puig, ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las nuevas medidas que entrarán en vigor el próximo 12 de abril y hasta el día 26.

Las novedades son tres. Por una parte, será posible las reuniones de dos grupos de convivientes en las viviendas. Por otra parte, en el exterior los encuentros se amplían de 4 personas a 6 personas. Esa medida afecta también a la hostelería donde las mesas pasarán de cuatro comensales a seis comensales.

La tercera medida que se pone en marcha es la flexibilización para visitar las residencias de la tercera edad ya que las vacunas a ese sector de la población ya se han aplicado. Las demás medidas se mantienen como son el cierre perimetral o el toque de queda.

El Presidente de la Generalitat ha informado que “en el caso de que se levante el estado de alarma el 9 de mayo, la Comunitat Valenciana levantará el cierre perimetral autonómico”.

Puig ha informado que “lo peor ha pasado, estamos saliendo del túnel y es necesario un último esfuerzo, una unión social y una gestión rigurosa”.