Paqui Bartual denuncia que «el ayuntamiento de Xirivella retrasa las obras del Plan Edificant por tercera vez» y se compromete a agilizar los procesos

El Ayuntamiento de Xirivella solicita a la Consellería de Educación el que ya es el tercer reajuste de las anualidades de los proyectos que el Plan Edificant contempla para Xirivella. De esta forma, según denuncia el Partido Popular, “el actual equipo de gobierno demora las obras que tendrían que haber finalizado en el año 2021 y establece la nueva previsión para el 2024”.

Paqui Bartual, candidata a la alcaldía de Xirivella por el PP se compromete a agilizar los procesos para la ejecución de las obras de reforma y la construcción del nuevo colegio. “El gobierno municipal lleva años anunciando la misma inversión, pero las mejoras prometidas no llegan a los centros educativos de Xirivella, afirma Paqui Bartual, candidata a la alcaldía de Xirivella por el PP. Para la alcaldable, “esta es una muestra más de la falta de compromiso del alcalde en materia educativa y una gran evidencia del fracaso del Botànic con el Plan Edificant”.

Además, los populares critican que este modelo de delegación de competencias por parte de la Consellería al ayuntamiento, “ha provocado el colapso del departamento municipal de urbanismo ya que al priorizarse la construcción del nuevo centro educativo, el resto de tramites, como licencias de actividad y reformas, se ralentizan todavía más”.

En Xirivella hay tres comunidades educativas que se ven afectadas por estos retrasos: el CEIP Miguel de Cervantes, el CEIP Gregori Mayans y el CEIP Ramón y Cajal. “Si sigue gobernando el partido socialista, los alumnos de estos centros tendrán que esperar, en el mejor de los casos, casi dos años para ver terminado las reformas y unos pocos más para poder disfrutar del nuevo colegio”, aseguran los populares.

Para el grupo popular “esta es la forma en la que Michel Montaner ha dirigido el ayuntamiento durante estos años. Su gestión se basa en grandes anuncios que nunca prosperan. El alcalde ha proclamado innumerables mejoraras, sin embargo, el servicio de autobuses está peor que nunca, el polígono está abandonado, la línea de tren está al borde del desmantelamiento, los servicios municipales son insuficientes, el departamento de servicios sociales no da abasto, la vivienda nueva no prospera,…”

“Xirivella necesita una alcaldesa con ganas de traer el progreso, dotar al pueblo de oportunidades, de infraestructuras, de avances sociales y de atraer inversiones para que nuestros vecinos puedan sentirse orgullosos de vivir en este pueblo”.