Paqui Bartual ya es alcaldesa de Xirivella

Paqui Bartual (PP Xirivella) ha sido elegida como alcaldesa de Xirivella en el acto de investidura que se ha celebrado en la casa consistorial con el apoyo de VOX. Os compartimos a continuación una imagen del momento en el que se le ha entregado la Vara de mando y el discurso que ha pronunciado frente a todos los presentes.

 

Discurso Paqui Bartual

Alcaldesa de Xirivella

 

Buenos días vecinos, amigos, familia etc…
Hoy es el día que me dirijo a todos vosotros de forma oficial con un profundo sentido de gratitud, pero sobre todo con un sentimiento enorme de responsabilidad, al asumir el cargo de alcaldesa de mi pueblo, Xirivella. Me siento honrada y comprometida por haber recibido vuestro respaldo y la confianza, de quienes habéis pedido que lidere este cambio de gobierno.

Per als que me conegau i els que no, vinc d ́una familia humilde i treballadora molt coneguda en este poble, on valors com ESFORÇ, TREBALL, SACRIFICI i el AJUDAR al que més ho necesita han marcat la meua infancia, m ́han educat a viure sense rencor i a ficar- me sempre en el lloc de l ́altre.

Soc mestra, treballe a l ́escola pública i aquesta professió m ́ha fet crèixer com a persona i poder acompañar en el procés d ́aprenentatge de molts xiquets i xiquetes que huí són el present i el futur de la nostra societat.

Soy una persona privilegiada, por la familia de amigos que tengo sin lugar a duda los que mejor podría tener, juntos desde la infancia.

Soy una privilegiada porque en este proyecto me ha acompañado mucha gente de nuestro pueblo, gente de la familia del Partido Popular de Xirivella que nunca falla, gente de diferentes ideologías que no les ha importado trabajar y estar a mi lado para que un día como hoy, una servidora que les habla tenga el INMENSO ORGULLO de ser la primera mujer alcaldesa de Xirivella.

Por fin se ha roto un techo muy importante para las mujeres, que una mujer sea la máxima representante y autoridad en Xirivella.

Hace 2 años, que decidí dar el paso de presentarme a la mayor responsabilidad que una Xirivellera pueda tener, y fue la de presentarme a alcaldesa de mi pueblo. Y fue en las fiestas patronales del 2022 donde dije públicamente mi apuesta por liderar el cambio en Xirivella. Me reuní en un “SOPAR AL CARRER” delante de mi casa, con mis amigos, con mis vecinos, con afiliados, con gente de toda índole, y les dije que sería la próxima alcaldesa de Xirivella. Les dije mi frase, que tanto me han escuchado estos últimos meses… “tranquilos que todo irá bien” y fruto de todo este esfuerzo, hoy me encuentro aquí. Hemos logrado la confianza de los vecinos, que han dicho claramente que quieren un cambio de rumbo en las políticas de Xirivella.

Los que me conocéis sabéis de mi implicación y durante este casi un año, he recorrido todas las calles de Xirivella, he visitado a gran parte del tejido asociativo, a centros educativos, deportivos y festivos, comercios, organizaciones culturales, asociaciones de vecinos/as. Nos dimos cuenta de que Xirivella no podía seguir con la misma política.
Este es un momento crucial para nuestro pueblo.

Han sido una mayoría la que han resonado con fuerza de forma libre ante las urnas, y quiero asegurarles que no serán en vano. El cambio que han demandado es un llamamiento a la acción y estoy decidida a responder a este desafío con todo mi corazón y dedicación. Es tiempo de trabajar en un gobierno estable con un liderazgo femenino que mire hacia el futuro y el progreso de Xirivella.

Xirivella no es solo un lugar en el mapa, es el hogar de cada uno de nosotros. Aquí hemos forjado amistades, construido familias y vividos momentos inolvidables. Nuestro pueblo tiene una historia rica y vibrante, y juntos debemos velar por su presente y futuro. Es por eso que quiero enfatizar que Xirivella es de vital importancia para mí. Sus calles, sus plazas, sus parques y su gente son el motor que impulsará cada una de mis decisiones.

Durante esta legislatura, mi compromiso es estar a la altura de las expectativas que hay puestas en mí y en mi equipo. Trabajaré sin descanso para hacer de Xirivella un lugar mejor para vivir, porque todos merecemos una comunidad próspera, segura y llena de oportunidades. Quiero construir puentes, abrir puertas y fomentar el diálogo para que cada uno pueda expresar de forma respetuosa y ordenada sus inquietudes y así contribuir al desarrollo de nuestro pueblo.

Porque seré una fiel servidora pública, en mayúsculas, y trabajaré por el bienestar de mis vecinos, porque soy consciente de que nuestras decisiones influyen directamente en el día a día de la gente, de nuestra gente, y vosotros/as sois los que vais a guiar cada una de mis acciones.
Y hoy lanzo un claro mensaje, un mensaje a toda la corporación y a todos sus concejales. Seamos aliados de Xirivella y no rivales, aparquemos la crispación y tendamos puentes. Hagamos una labor constructiva entre todos. No nos centremos en lo que nos separa, si no en lo que nos une, que es hacer una Xirivella mejor.
Quiero un mandato de diálogo y moderación. Quiero un mandato de gobierno abierto, donde vamos a escuchar a todos los ciudadan@s. Todos somos iguales, todos debemos respetarnos. Xirivella es una ciudad abierta, amable, valiente y acogedora, debemos potenciar cada uno de los aspectos positivos que nos une.

Yo no se vosotros pero desde aquí solo veo a personas, veo a Hector, Pilar, Gillermo, a Michel, a Agueda, a Santos, Lorenzo, Ricart, veo a 21 personas que hemos decidido hipotecar nuestros próximos años para mejorar Xirivella, hemos decidido robarles tiempo a nuestras famílias y amigos para trabajar por nuestros ciudadanos, ya sea desde el equipo de gobierno o desde la oposición, lo que nos une hoy aquí es que queremos mejorar Xirivella.
Dejemos a un lado las crispaciones, el populismo y el dividir nuestro pueblo, la gente esta cansada de enfrentamientos, de la política de trincheras, del tú y yo más.

La gente quiere tener las calles limpias, que sus hijos reciban la mejor educación en su colegio, que cuando vayan al ambulatorio no tengan que hacer colas y cuando llamen les cojan el teléfono, sentirse seguros cuando salgan a pasear, tener las mejores instalaciones cuando vayan al polideportivo, un mejor transporte para ir a sus trabajos, quieren soluciones de todos nosotros.

La labor de un líder no consiste solo en prometer, sino en actuar. Por ello, me comprometo a impulsar proyectos que promuevan el desarrollo económico y social de Xirivella. Trabajaremos en conjunto para fortalecer nuestra economía local, y atraer inversiones que impulsen el bienestar de todos los habitantes, reforzar la seguridad ciudadana, aumentar la limpieza de nuestras calles. Además, dedicaremos recursos y esfuerzos para mejorar la calidad de vida, la educación, la cultura e impulsar el deporte local.

El apoyo a los jóvenes también será uno de los pilares fundamentales de mi gestión.

Estableceremos canales abiertos de comunicación para escuchar sus propuestas, necesidades y preocupaciones. Queremos que nuestros jóvenes se queden en Xirivella a vivir, y para ello buscaremos su colaboración activa en la toma de decisiones, porque solo así podremos construir un futuro común y satisfactorio para todos.

La tarea que tenemos por delante no es sencilla, pero estoy convencida de que juntos podemos lograr grandes avances. Cuento con el apoyo de un equipo comprometido y capacitado, así como con la fuerza y determinación que los vecinos me han estado transmitiendo de forma personal en el último tiempo. Todo este apoyo me impulsa a superar cualquier obstáculo y a trabajar sin descanso para cumplir con las expectativas.

Xirivella tiene que volver a mirar a sus origines, a sus tradiciones, y coger impulso para mirar nuevamente con ambición al futuro. Estoy muy orgullosa de mi pueblo y aspiro a que todos los ciudadanos de Xirivella sientan el mismo amor y cuidado por esta ciudad como lo tengo yo.

Desde la estabilidad que nos da este pacto de gobierno que nace en las urnas vamos a reforzar nuestro proyecto en común para convertir a Xirivella en un referente de la Comarca. Voy a involucrar a todas las administraciones publicas para que Xirivella tenga la mejor solución en materia de transporte y movilidad. Quiero una Xirivella sin obstáculos, accesible para todos y todas, quiero una convivencia entre mayores y jóvenes, con respeto y armonía, quiero que el que venga de fuera se sienta uno más en nuestras calles y plazas.

Quiero una administración accesible a todo el mundo, Especialmente a nuestros mayores.
Quiero recuperar el orgullo de sentirse de Xirivella y estoy convencida de que juntos vamos a recuperar el privilegio de vivir en Xirivella y transmitirlo allá donde vayamos.

“Tranquilos que toda ira bien”, confiad en mi, confiad en nuestro equipo.

I per finalitzar que milor fer-ho en estes frases del nostre patró San Vicent Ferrer;

Lo més important es fer el bé.

Ninguna acción buena se pierde en este mundo, en algún lugar quedará para siempre.

L ́acció bona ens fà feliços i la mala ens destruix.