Pilar Peris: “Buscamos atraer inversiones que contribuyan al crecimiento económico de Massamagrell”

Entrevista a la alcaldesa de Massamagrell

Seis meses al frente del Ayuntamiento, ¿qué sensaciones tiene?
Mis sensaciones durante estos seis meses, son de una gran responsabilidad y un gran honor, una responsabilidad por lo que significa gestionar un ayuntamiento tan complejo y un municipio con tantas necesidades, y un honor para mí, porque para mí ser Alcaldesa del pueblo que me vio nacer es lo más bonito que me podía haber ocurrido.

Me siento agradecida por la confianza que los ciudadanos y ciudadanas han depositado en mí y en mi equipo para trabajar por esta localidad. El anterior gobierno no ha gestionado de la mejor manera posible y es una situación que tenemos que ir revirtiendo poco a poco. Había una falta de mantenimiento en instalaciones deportivas, vías públicas, alumbrado, en los parques y jardines, en la falta de formalización de contratos públicos, etc.

¿Nos podría explicar cuáles son las principales líneas de trabajo del equipo de gobierno?
El equipo de gobierno de Massamagrell se centra en varias líneas de trabajo clave. En primer lugar, apostamos por la mejora de las infraestructuras de la localidad, garantizando un entorno seguro y agradable para nuestros ciudadanos y ciudadanas.
Además, buscamos la optimización de los servicios públicos para atender las necesidades de todo el vecindario de manera equitativa, sin discriminación por zonas. También estamos enfocados en no aumentar los impuestos y bajar algunos siempre que sea posible, para aliviar la carga económica de las familias y empresas locales. En este sentido, estamos realizando un estudio para comprobar la viabilidad de reducir los impuestos a los mercados ambulantes.

Usted como alcaldesa tiene dos años por delante, ¿Cuáles son sus prioridades?
Como alcaldesa de Massamagrell, mi prioridad principal en los dos años venideros es trabajar incansablemente para atender las necesidades y aspiraciones de nuestros vecinos y vecinas. Mi objetivo es mejorar Massamagrell. Esto implica crear oportunidades para todo el mundo, promover la cultura local y garantizar que nuestra localidad sea un lugar donde cada residente pueda sentirse a gusto de vivir en nuestro pueblo. Como siempre digo, “me importan las personas”, y quiero que sepan que mi puerta siempre está abierta para escucharles y dar soluciones a sus inquietudes.

En su programa electoral también hablaba de hacer mejoras deportivas, ¿a qué se refiere?
Dentro de las acciones concretas que vamos a implantar de manera inmediata es la contratación de conserjes para el Campo de Futbol, que ha estado abandonado durante mucho tiempo. La compra del Trinquet “Tío Pena”, es un hito histórico para nuestro pueblo, dado que rescatamos una instalación historia de la Pilota Valenciana, para seguir fomentando nuestro deporte autóctono.
Esto incluye estudiar la construcción de una piscina cubierta y el mantenimiento de instalaciones deportivas, que ya hemos iniciado, como la renovación de la pista de frontón, arreglar las calderas del polideportivo para que pudieran tener acceso a agua caliente en las instalaciones, arreglar los aseos del Campo de Futbol, etc..
Además, buscamos fortalecer la colaboración con clubes y asociaciones deportivas locales.

Con respecto a la cultura, tienen prevista la construcción de un recinto para grandes eventos, ¿en qué ubicación tienen previsto realizarla y qué usos se le dará?
Creemos que Massamagrell necesita un espacio polivalente donde el Ayuntamiento y las asociaciones locales puedan desarrollar actividades para un gran número de personas, estamos buscando posibles ubicaciones bien aprovechando espacios ya existentes en nuestra localidad o terrenos municipales para poder ubicar dicho espacio.

El PP gobierna también en la Generalitat y en la Diputación, ¿cree que esta situación beneficiará también a Massamagrell?
Es indudable que cuando la confianza y los intereses de la ciudadanía van en la misma dirección a nivel autonómico y local, normalmente significa que el potencial para trabajar de manera transversal y hacer grandes proyectos para los pueblos y la Comunitat es enorme. En este sentido, desde esta Alcaldía, me implicare para tratar de conseguir mejoras para nuestro municipio.

¿Cuáles son las principales reclamaciones que hará o ha hecho a Mazón y a Mompó para atraer inversiones a Massamagrell?
Nuestro objetivo principal es atraer inversiones que contribuyan al crecimiento económico de Massamagrell y la creación de empleo en la localidad. Las inversiones o mejoras que plantearemos a Mazón y a Mompó se centran en la ayuda a sufragar la rehabilitación del patrimonio local, como la cúpula de la iglesia e inversiones para el Trinquet que acabamos de comprar. En cuanto a la Generalitat mejoras en Sanidad y Servicios Sociales, así como en infraestructuras de transporte público.

Recientemente han tenido una reunión con Costas, ¿Cuál es el futuro de la playa de Massamagrell?
Mejorar las instalaciones y en base a lo que nos permiten, porque es una zona protegida, realizar mejoras para el municipio y hacer de esta zona un entorno en el que se pueda disfrutar de ella respetando el espacio natural.

En los próximos días se celebra el 25N, ¿podría explicarnos en qué van a consistir los actos?
Este noviembre en Massamagrell desarrollamos diferentes actividades que abordan la igualdad de forma transversal, abierta y para toda la ciudadanía.

Empezando por “Dona la cara”, una iniciativa que no solo sensibiliza y conciencia sobre la necesidad de prevenir situaciones de violencia, sino que pone a disposición de la población los recursos para intervenir o tomar parte en los casos de violencia contra las mujeres, constituye el punto de partida de un mes marcado por la igualdad y el rechazo a la violencia.

Durante el propio día 25 tendremos unas jornadas donde se realizarán charlas, lectura de manifiesto, comida entre las personas asistentes e incluso talleres de defensa personal especialmente pensado para nosotras. Con esta acción, demostramos conjuntamente que decimos no a todo tipo de discriminaciones y violencias.