¿Por qué instalar puertas correderas en tu casa?

Teniendo en cuenta las hermosas y prácticas opciones, si estás aquí es porque estas considerando seriamente instalar una puerta corredera en tu casa o departamento. Sabemos bien que estas son de gran utilidad para espacios pequeños, y como puedes ver en fotos tienen un diseño atractivo que le da un plus a la decoración de tu hogar. Por eso, antes de ir y comprar la puerta, te damos información amplia sobre los pros que te ofrece una puerta corredera y por qué son tu mejor opción en la actualidad.

Ventajas de las puertas correderas

Todos hablan de lo bellas que son las puertas correderas, y que son útiles para colocar tanto en el interior como en el exterior. Y todo esto es cierto. De hecho, estas tienen muchas más ventajas que no siempre se tienen en cuenta y por eso, algunos clientes prefieren las puertas abatibles. Veamos en que se diferencian este tipo de puertas y porque se convierten en una alternativa viable para tu casa.

Fusión de espacios

Gracias a las puertas correderas no solo tienes la posibilidad de separar habitaciones sino también de fusionar los espacios. Usando este tipo de puertas logras crear una sensación de mayor amplitud entra las estancias compartidas.

Para los apartamentos de estilo nórdico es bastante útil colocar este tipo de puertas. De esa forma se separa con la puerta una zona para descanso y de día puedes mantenerla abierta para crear una visión de continuidad y luminosidad.

Ahora bien, para poder crear esta ilusión, hay que tener en cuenta algunos aspectos:

  • La puerta debe ser ancha, así que hay que crear una puerta hecha a la medida pues debe ser más grande que las puertas estándares abatibles.
  • Su altura debe ir desde el suelo hasta el techo.
  • El suelo debe ser igual en las dos estancias, igual que tener la misma altura de techo.
  • Preferiblemente, la puerta debe ser del mismo color de las paredes.

Uso de los espacios

Cuando se usa de forma continua o se quiere aprovechar un espacio en específico, las puertas correderas son una excelente opción. Esto ocurre también cuando necesitamos ocupar el espacio que teniendo una puerta abatible no sería posible lograrlo.

Por ejemplo, cuando se trata de vestidores o despensas, es mejor usar una puerta corredera pues ocupan menos espacio y por ende tendrás más zona de almacenamiento. Además, esta evita tener que cerrar la puerta para poner tener acceso a lo que hay detrás.

Instalar puerta corredera en diferentes espacios

Otra ventaja es que no se limita a un solo lugar. Es así como puedes instalar una puerta corredera en el baño o cuarto de aseo tan pequeños que no será posible colocar una puerta abatible. Por ejemplo, en los baños pequeños suele suceder que el inodoro o el lavabo interrumpen el camino que debe tener una puerta abatible.

Pero también puedes usar este tipo de puerta para colocar en espacios abiertos, por ejemplo, el garaje. No solo le da un aspecto elegante, sino que es útil para no interrumpir el paso de los peatones o bien cuando el garaje no tiene mucho espacio para una puerta abatible. Lo mejor de todo es que puedes instalar un motor puerta corredera para hacer más fácil el proceso de abrir o cerrar esta gran puerta.

¿Qué tener en cuenta antes de instalar una puerta corredera?

Con todas las ventajas que tienen las puertas correderas, no hay excusa para no elegirlas para tu compra. Sin embargo, tampoco hay que lanzarse a la piscina sin pensarlo antes. Y es que esta puerta no funciona para todos los espacios y, por ende, debes analizar bien la situación: ¿cómo vives? ¿Cuánto espacio tienes? ¿vives solo en casa? Y más. Por eso, es importante tener un profesional de tu lado para tomar una buena decisión.

Dependiendo del estilo de vida, las necesidades van cambiando. Por supuesto, hay circunstancias que convierten la puerta corredera en una obligación. Tal es el caso de los baños minúsculos o cuartitos de almacenamiento.

Algunas personas aun cuando tienen todo para colocar una puerta corredera, aun así, prefieren las puertas abatibles pues no es tan complicada su instalación. Sin embargo, si tenemos a expertos asesorándonos, esto no resultará tan complicado como nos lo hacen creer.