Puçol celebra la bendición de los animales el domingo 18 de febrero

El domingo 18 de febrero se celebra una nueva edición de la bendición de animales, organizada por los diez componentes de la Asociación para la Bendición de Animales de Sant Antoni Abad en Puçol. Como es habitual, a las 12 del mediodía y dividida en dos partes: la primera dedicada a las mascotas y la segunda a los caballos. Todos en la puerta de la parroquia de los Santos Juanes.

«Hoy en día, hay que destacar que nuestra asociación pertenece a la Federación Valenciana de la Fiesta de San Antoni Abad, algo imprescindible para coordinarnos con el resto de los pueblos de la comarca, lo que nos permite que cada fin de semana los caballos puedan viajar a distintas bendiciones», explica José Vicente Sanchis, uno de los componentes más veteranos de la asociación local.

Una coordinación fundamental para el éxito de la fiesta, porque los caballos son tan imprescindibles como el sacerdote de la parroquia de los Santos Juanes, ya que en su portada se realiza la bendición de animales el 18 de febrero, a las 12 horas.

Tras la misa presidida por la imagen de Sant Antoni, el acto de la bendición comienza situando la imagen en la puerta de la parroquia, mientras los miembros de la asociación organizan los «carriles» para el desfile de mascotas, entre las que cada año podemos encontrar animales de todo tipo.

A continuación, los carruajes y caballos, las estrellas de la función. Como agradecimiento por su participación, reciben dos regalos: por parte del sacerdote, el agua bendita; y por parte de la asociación, un detalle para todos los que desfilan.