Puçol sustituye el césped artificial del campo municipal José Claramunt

Finalizan las obras del cambio del césped en el campo municipal José Claramunt, obra a cargo de Fieldturf Poligras, SA, con un presupuesto de 195.000 euros. El campo de la UD Puçol mantenía el césped original con el que fue inaugurado a finales del siglo pasado y se utiliza semanalmente para entrenamientos y partidos oficiales de las distintas categorías. Renovar el césped era una prioridad que se ha realizado en marzo.

Era una petición continuada de la Unión Deportiva Puçol: el terreno de juego lleva más de dos décadas con el mismo césped artificial, por lo que ha acabado por mostrar síntomas de deterioro en algunas zonas del campo.

Pero sustituir el césped artificial por uno nuevo implica tareas menos visibles, pero imprescindibles para que el terreno de juego ofrezca las máximas prestaciones.

«Por ello, primero ha habido que reparar, mediante bacheado, las zonas encharcables y sustituir la tubería de la red de riego, que estaba deteriorada y tenía pérdidas de agua», explica la concejal de Urbanismo, Elena Camarero. «Además, el césped se ha recogido en rollos de una anchura aproximada de dos metros, para extraer el relleno de arena y granulado de caucho, de cara a su reutilización».

El nuevo césped artificial es de última generación, fabricado mediante el sistema tufting, en línea o zigzag, y con una altura de 60 milímetros. La instalación cumple las normativas de la FIFA y de calidad UNE EN 15330-1.

«Somos conscientes de que hay que renovar muchas instalaciones deportivas de nuestro municipio», reconoce la concejal. «Por eso, en estos tres últimos años hemos acometido varias actuaciones en el Polideportivo y la Piscina Municipal para ir mejorando y ampliando nuestro equipamiento deportivo, con el fin de ofrecer un mejor servicio a los vecinos».