Quart de Poblet arranca septiembre contratando a 15 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Quart de Poblet sigue en su línea de favorecer el empleo en el municipio y, por ello, ha incorporado a 15 nuevas personas para trabajar en diferentes departamentos municipales. El concejal de Promoción Económica y Empleo, Fran Hidalgo, y la concejala de Personal, Consue Campos, han dado la bienvenida a las nuevas incorporaciones a la plantilla municipal.

De este modo, se da la oportunidad a 8 jóvenes de comenzar su carrera profesional gracias al programa Empuju de Labora, el Servicio Público de Empleo y Formación de la Comunitat Valenciana. Este plan va dirigido a menores de 30 años que han finalizado sus estudios y que buscan su inserción en el mundo laboral. Los ocho contratados ejercerán sus funciones durante un año en áreas como Educación, Consumo, Comunicación, Proyectos Europeos o Comercio. Por su parte, el Ayuntamiento ha contratado a siete personas programa de Labora EMDISC 2023 para mayores de 30 años con discapacidad. Gracias a este plan, se da empleo a 3 auxiliares de servicios y a 4 conserjes u ordenanzas durante 9 meses.

Además de estas nuevas contrataciones, en agosto se incorporaron al ayuntamiento 9 desocupados dentro del programa Explus, Avalem Experiència, para desempleados mayores de 30 años que ya están ejerciendo en la brigada de obra.

Pero las contrataciones no finalizan aquí, ya que el 11 de septiembre arranca un nuevo periodo de becas para personas con discapacidad intelectual. En esta ocasión, se da empleo a 5 vecinos en la Oficina de Atención Ciudadana, Urbanismo, en el Centro Ocupacional; en la piscina cubierta como ordenanza; y en la brigada.