Quart de Poblet reparte cojines en forma de corazón para el càncer de mama

El personal médico de atención primaria ofrecerá estos cojines a las pacientes de manera gratuita 

Se trata de una acción solidaria en colaboración con la Mancomunitat de l’Horta Sud  

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha entregado a los centros de salud del municipio almohadones anatómicos para mujeres operadas de cáncer de mama, en una acción solidaria que se ha realizado a través de la Mancomunitat de l’Horta Sud. La concejala de Salud Pública, Lucía Fernández, ha sido la encargada de llevar al personal médico de atención primaria estos cojines para que los ofrezcan de forma gratuita a las pacientes.

Estos almohadones han sido confeccionados por las voluntarias del Grup de Dones de Canyelles, gracias al acuerdo de colaboración que firmó el ente comarcal con esta asociación.

Este tipo de almohada en forma de corazón evita el dolor en la zona de la intervención a aquellas mujeres que se han sometido a una mastectomía. Además, impide que el brazo roce la herida de la operación, sostiene el brazo y los músculos del hombro y cuello, proporciona una postura adecuada, comodidad y la seguridad necesaria en el postoperatorio. Su uso permite amortiguar los golpes o roces en la zona afectada convirtiéndose en un elemento esencial para poder dormir sobre el lado operado y útil para viajar en coche o autobús, además de evitar cualquier golpe accidental en ese punto.