Quart de Poblet conmemora el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con diversas acciones

El Ayuntamiento de Quart de Poblet se suma, un año más, a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+ con diversas acciones con las que visibilizar y mostrar el compromiso de la localidad en la defensa de los derechos del colectivo.

 

La primera de las acciones se ha dirigido a la población juvenil, con una iniciativa encaminada a concienciar a los y las jóvenes. Para ello, la artista valenciana Barbiturikills ha realizado un grafitti en el Instituto de Educación Secundaria La Senda en colaboración con el alumnado. Barbiturikills, que ha dado un toque más feminista al grafitti, es conocida por sus creaciones en favor de la igualdad y el respeto a la diversidad.

 

Por su parte, la alcaldesa, Cristina Mora, visitó el centro educativo para conocer el grafitti y entabló una conversación con los estudiantes para saber su opinión. Asimismo, Mora, quien también fue alumna de la Senda, destacó que hay que «apelar a la diversidad sexual, ya que es un tema muy importante». «Esta obra permite dejar un sello reivindicativo y, además, con una gran artista», resaltó, animando a los jóvenes a participar en los certámenes artísticos locales.

 

Por otro lado, a modo de gesto simbólico, en edificios municipales como Quart Jove, la Biblioteca, la Casa de la Cultura y el pabellón polideportivo ondeará la bandera arcoíris bajo el lema Quart de Poblet Orgullosa durante toda la semana como símbolo de la diversidad y representativa de la comunidad LGTBIQ+.

 

Además, este miércoles 28 de junio de 10.00 horas a 12.00 horas, Día Mundial del Orgullo LGTBIQ+ se instalará un estand en la puerta del ayuntamiento, donde se ofrecerá información para toda la ciudadanía y se repartirá merchandising, como chapas elaboradas por los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional y pulseras. Igualmente, durante la mañana tendrá lugar la lectura del manifiesto contra la LGTBIfobia, en el que se reafirmará la sólida implicación de la localidad en la lucha contra la discriminación y en favor de la igualdad. Además, en el Barrio del Cristo se leerá también un manifiesto en la plaza de la Mancomunidad, a las 11.00 horas, y después se realizará una visita al mural reivindicativo elaborado por la Asociación de Vecinos y Vecinas.

 

Cabe recordar que Quart de Poblet fue el primer municipio de la Comunitat Valenciana y el tercero de toda España en contar con Plan de Diversidad Sexual, Familiar y de Género, el cual fue aprobado por unanimidad de todos los grupos políticos en 2018. Asimismo, desde 2014 dispone de un Servicio de Atención a la Diversidad Sexual y de Género gracias a la colaboración con la asociación Lambda.