Quart de Poblet contrata a 31 personas en riesgo de exclusión social o vulnerabilidad

La Escuela Taller E.T. Formem Otions Quart 2023 ha comenzado la segunda fase del programa con la contratación de 31 personas por un período de 12 meses.

 

Esta fase del proyecto, impulsado por el área de Promoción Económica y Empleo de Quart de Poblet, es una de las más prácticas porque el alumnado puede materializar los conocimientos adquiridos realizando en diferentes lugares del pueblo. Por ejemplo, el alumnado de jardinería se ocupará de mejorar y mantener los parques y jardines municipales o el de albañilería realizará actuaciones de mejora, reparación u obra nueva en instalaciones públicas. También se actuará puntualmente en fontanería, calefacción y climatización de colegios y centros públicos.

Por supuesto, todas estas actuaciones estarán coordinadas y supervisadas por los equipos de la Brigada Municipal, la Oficina Técnica y el propio Centro de Empleo.

 

En estos momentos el Centro de Empleo y Desarrollo contempla varios proyectos de empleo y formación siendo los más destacados la Escuela Taller mencionada, y el Taller de empleo, existiendo un alumnado constante de más de 80 personas que utilizan diariamente las instalaciones del CED.

 

Asimismo, el Ayuntamiento ya cuenta con la aprobación del próximo Taller de Empleo «Més formació Quart 2023», cuyo plazo de presentación al proceso de selectivo del equipo directivo (Dirección, docentes, profesorado de apoyo y administración) es del 07 al 13 de noviembre, a través de la sede electrónica, https://quartdepoblet.sedipualba.es/carpetaciudadana/tramite.aspx?idtramite=17239y del alumnado se realizará por sondeo en el espai Labora.

 

 

La alcaldesa Cristina Mora ha señalado que una de las cosas más bonitas de estos proyectos es haber conocido al alumnado cuando empezó las clases y cómo unos meses más tarde dejan su huella en muchos lugares del pueblo ayudando a mejorar sus calles y edificios. Cristina Mora quiso darles la enhorabuena personalmente y desearles suerte.

 

El proyecto, solicitado desde el l Ayuntamiento de Quart de Poblet, contempla la colaboración con Labora y el Fondo Social Europeo +, como financiadores del programa.