Quart de Poblet abre el plazo para presentar las solicitudes de la tercera edición de los Premios por el uso del valenciano en el comercio local

El Ayuntamiento de Quart de Poblet ha abierto el plazo para presentar las solicitudes de la tercera edición de los Premios por el uso del valenciano en el comercio local. Con esta iniciativa se promueve el uso de esta lengua en las diferentes maneras de promocionar y gestionar los negocios del municipio.

 

Para ello se repartirán tres premios de 600, 500 y 400 euros respectivamente a aquellos establecimientos con la mejor rotulación y material impreso en valenciano. No obstante, y teniendo en cuenta el pleno dominio de las nuevas tecnologías y la modalidad virtual de la promoción y venta comercial, también se otorgarán 600, 500 y 400 euros por el uso del valenciano en páginas web o redes sociales, entre otras herramientas online. En total, destina 3.000 euros a reconocer el interés por promocionar los negocios en lengua valenciana.

 

Para optar a estos galardones basta con presentar la solicitud en la sede electrónica del Ayuntamiento en este enlace. El plazo está abierto hasta el 7 de septiembre. El jurado valorará la presencia del idioma en diferentes elementos como bolsas, papelería, documentación, señalización, cartelería u otros medios de publicidad, y el volumen de material en el que aparezca.

Asimismo, continúa abierto el plazo, hasta el 31 de julio, para solicitar las ayudas al comercio local para potenciar y favorecer el uso del valenciano. Los establecimientos podrán optar a una subvención de como máximo 600 euros para adquirir rótulos publicitarios para colocar en el local o en vehículos de empresa, abrir una página web, editar folletos o merchandasing o contratar publicidad en medios de comunicación, entre otras formas de difusión. Las pymes o emprendedores que quieran adherirse a este paquete de ayudas ha de cursas la solicitud en la sede electrónica a través de este enlace.