Quart de Poblet recibe a los niños saharauis del programa Vacances en Pau

El Ayuntamiento colabora para traer a niños desde el Sáhara desde hace casi tres décadas

 

La alcaldesa de Quart de Poblet, Cristina Mora y la concejala de Paz, Solidaridad y Cooperación, Gabriela Carretero, han recibido en el Ayuntamiento de Quart de Poblet a los niños y niñas saharauis del programa Vacaciones en Paz así como a sus familias de acogida.

Este programa busca familias que puedan acoger en verano a niños y niñas saharauis para que pasen unos meses inolvidables. Desarrollado por la asociación «Ajuda als Pobles», cuenta con la colaboración del Ayuntamiento desde hace 1995.

Cristina Mora les mostró el Salón de Plenos y los niños se sentaron en los lugares que ocupan los concejales y la alcaldesa y se pusieron en la piel de los políticos por un día. También recorrieron otros lugares del Ayuntamiento como Quart Jove donde se les entregó unos regalos. Los niños y niñas recién llegados del Sáhara también ofrecieron un ramo de flores a la alcaldesa y a la alcaldesa así como otros detalles. La alcaldesa ha destacado la necesidad de seguir trabajando con esta asociación y poder traer a niños del Sáhara donde carecen de las cosas más básicas. «La mayor motivación es ver las sonrisas de los niños, como hablaban de la piscina, de la playa, de lo que les apetece bañarse y divertirse con las familias de acogida. Vamos a trabajar durante los próximos meses para que sean muchas más las familias de acogida y puedan venir más niños a Quart de Poblet».

Por su parte, la concejala de Paz, Solidaridad y Cooperación ha destacado el gran trabajo que hacen los miembros de la Asociación de Ajuda als Pobles «que están de guardia todo el verano para apoyar a las familias de acogida en todo lo que necesitan».

La asociación agradeció la implicación del consistorio por mantener el 0,7% del presupuesto para cooperación y también la continua colaboración del mismo para seguir manteniendo este programa para estos pequeños.