Qué visitar cuando se pueda viajar a EE.UU.

Estados Unidos cuenta con destinos como el Parque Nacional Denali en Alaska o las Cataratas del Niágara en Nueva York, que representan una alternativa natural para visitar una vez se retomen los viajes hacia el país norteamericano.

 

La pandemia ha empujado a muchas personas en España y en el resto del mundo a retomar el turismo de naturaleza. Incluso la Organización Mundial de Turismo (OMT) ha reconocido en la pandemia una oportunidad para recuperar el turismo sostenible.

 

En este sentido, Alaska es uno de los destinos de Estados Unidos que mejor propuesta natural ofrece. Para los españoles que se preguntan si necesitan visa para ir a Alaska, la respuesta es que no. Los detalles a continuación.

Destinos de Estados Unidos en la pospandemia: Alaska

Es común asociar Alaska con un vasto territorio gélido por su cercanía con el Círculo Polar Ártico. Sin embargo, su riqueza natural atrae a miles de conservacionistas. Representa un escenario ideal para hacer turismo natural en EE.UU. una vez acabe la pandemia.

 

Se trata del estado más grande de Estados Unidos y cuenta con el imponente Parque Nacional y Reserva Natural Denali. Un santuario natural que se extiende casi 26.000 km² a lo largo de la cordillera de Alaska.

 

El paisaje del Parque Denali está coronado por el monte McKinley (o El Denali), la montaña más alta de América del Norte. Y es hogar de cientos de especies de mamíferos y aves, entre ellas la más popular del territorio, el oso pardo.

 

Alaska también cuenta con otras joyas naturales como las reservas de Katmai (conocido como el “Valle de las diez mil fumarolas”), Lake Clark (“la esencia de Alaska”) o el archipiélago Kodiak.

Viajar a Alaska: ¿Qué necesito para viajar desde España?

Aparte de empacar ropa adecuada para bajas temperaturas, los españoles sólo necesitan tramitar un permiso electrónico ESTA, para autorizar su visita a este territorio norteamericano.

 

Los españoles no requieren visa para viajar a Estados Unidos, Alaska incluida, siempre que las visitas que no sobrepasen los 3 meses.

 

Esto se debe a que España forma parte del Programa de Exención de Visas (VWP), que exime a sus ciudadanos de la necesidad de visado.

 

Al contrario de una visa regular, el permiso ESTA se puede tramitar en línea sin necesidad de acudir a una embajada o consulado estadounidense en España.

Otros destinos de turismo natural en EE.UU. en la pospandemia

Estados Unidos, comparte con China la tercera o cuarta plaza de los países más grandes del mundo. Esto implica que cuenta con una amplia diversidad natural, que le hace ideal para visitar una vez esté aplacada la pandemia de la COVID-19.

 

A continuación otras propuestas naturales para conocer en Estados Unidos:

Las Cataratas del Niágara

Ubicadas entre el estado de Nueva York y la provincia de Ontario, las Cataratas del Niágara comparten frontera con Canadá. Probablemente, son una de las maravillas naturales más emblemáticas de América del Norte.

 

A pesar de estar muy masificadas (reciben alrededor de 14 millones de visitantes al año), no dejan de ser una de las caídas de agua más espectaculares del mundo.

El Gran Cañón

Situado en el norte del estado de Arizona, el Gran Cañón debe su emblemática forma al río Colorado, que lo ha ido tallando por varios millones de años.

 

Cuenta con una profundidad de más de kilómetro y medio y un largo de 446 kilómetros. Su imponente paisaje da lugar a postales coloridas que son difíciles de encontrar en cualquier otra parte del mundo.

 

Ideal para entusiastas del senderismo, las excursiones y el rafting.

Parque Nacional de Yellowstone

Fundado en 1872, el Parque de Yellowstone fue el primer parque nacional del mundo y es Patrimonio Mundial de la humanidad de 1978, comprende los estados de Wyoming, Montana e Idaho.

 

Mundialmente conocido por sus más de 10.000 ejemplares de géiseres (fuentes termales), entre otras aguas y áreas termales, que dan lugar a algunos de los colores más singulares de la naturaleza.

 

El parque es también hogar de osos negros, osos pardos, lobos y otros mamíferos que atraen cientos de entusiastas de la naturaleza.

Parque Nacional Yosemite

En las montañas de la Sierra Nevada de California, se encuentra el Parque Nacional Yosemite.

 

En esta inmensa reserva natural, los visitantes pueden contemplar imponentes bóvedas y acantilados de granito, impactantes caídas de agua clara y admirar la majestuosidad de árboles secuoyas de cientos de años de antigüedad.

 

Algunos de los lugares más emblemáticos para admirar estas maravillas, son la Bóveda del Centinela (Centinel Dome), el monolito El Capitán, el bosque protegido de secuoyas gigantes, Mariposa Grove, y las cataratas de Yosemite.