El ingenio y la creatividad devuelven las letras a la rotonda de Rocafort por carnaval

Un grupo de jóvenes de Rocafort se disfraza de la rotonda de entrada al municipio que lleva años destruída y al terminar las colocan en su ubicación original

El alcalde Gorka Gómez anuncia que en 2024, con el nuevo presupuesto la rotonda volverá a mostrar su mejor cara

Rocafort celebró anoche el tradicional carnaval durante sus fiestas mayores. Una cita obligada en el calendario para cientos de personas de la localidad y municipios cercanos que acuden a la Plaza Mayor para disfrutar de la noche más divertida de las fiestas.

Entre los disfraces de la noche, uno destacó más que el resto por su capacidad crítica, creatividad e ingenio. Ellos son Mireia, Nuria, Carmeta, Edu, Fer y Alberto, jóvenes de Rocafort que llevan años viendo como la rotonda que da entrada al municipio está totalmente destruida a causa de distintos accidentes de tráfico y nadie ha hecho nada hasta ahora por resolverlo.

Este grupo de jóvenes decidió disfrazarse de rotonda y elaborar hasta una pequeña performance en la que eran destruidos por un coche. Causaron sensación entre los asistentes y se llevaron uno de los premios de la noche, dinero con el que recuperarán la inversión del disfraz.

Uno de los primeros en recoger el guante de la crítica y aplaudirla fue el alcalde de Rocafort, Gorka Gómez. Para Gómez «la crítica es fundamental y positiva, y cuando se hace con este toque de humor y creatividad debe ser aplaudida. Ahora nos toca a nosotros como equipo de gobierno poner solución a un problema que daña la imagen de nuestro municipio y que ya lleva demasiado tiempo sin resolver».

El compromiso del nuevo gobierno local es restaurar la rotonda y las letras con la llegada del 2024 y el nuevo presupuesto municipal «tenemos claro que es una prioridad, ahora necesitamos dotar la partida presupuestaria y realizar el proyecto» comenta Gómez.

Además, añade «Desde que he visto al grupo disfrazado de rotonda no he parado de aplaudir, les he felicitado y ahora es nuestro turno. Es una suerte tener vecinos con esta gracia».

Una vez terminado el concurso de disfraces, Mireia, Nuria, Carmeta, Edu, Fer y Alberto acudieron a la rotonda para colocar las letras en su sitio y poner la guinda así a una noche de disfraces que Rocafort tardará en olvidar.