Sanidad anuncia en Albal que acepta la cesión del terreno municipal donde construirá el nuevo Centro de Salud

El conseller de Sanidad Miguel Mínguez ha visitado hoy el Ayuntamiento de Albal, donde ha mantenido una reunión con miembros del Gobierno Local que preside Ramón Marí. Ha estado acompañado del director general de Alta Tecnología, Inversiones e InfraestructuraJaime Peris, quien esta misma mañana, antes del encuentro con el mandatario albalense, ha firmado la aceptación de la cesión por parte del consistorio a la Conselleria de Sanidad Universal de Salud Pública, de  un solar municipal para la construcción de un nuevo Centro de salud. Así lo han trasladado al Ejecutivo de Marí que, en su conjunto, han celebrado la buena noticia. “Mejorar la calidad de la atención primaria y acabar con la masificación del actual centro ambulatorio es una necesidad imperiosa que venimos reivindicando hace varios años desde Albal”, ha explicado hoy el primer edil a los responsables autonómicos.

 

Albal aprobó la cesión en el pleno extraordinario celebrado el pasado 28 de febrero, la decisión fue comunicada al Departamento de Miguel Mínguez el 1 de marzo. Se trata de un terreno situado en el barrio residencial La Balaguera, en  la calle C/Poeta Vicent Andrés Estellés, 2 frente al edificio de la Policía Local, con una dimensión de 2.640,64 m2.

 

Dieciséis años de reivindicaciones

Tras dieciséis años de reivindicaciones, Albal tendrá un nuevo centro de salud que pondrá solución al problema de masificación que actualmente tiene el único centro ambulatorio del municipio, construido en 1997 y que aiende a una población de 17.676 pacientes. Con fecha 25 de enero de 2007, el consistorio que ya estaba presidido por Marí, exigió ante la conselleria titular su construcción, el pleno del consistorio aprobó el ofrecimiento de los terrenos de la Unidad de Ejecución número 2 (sector 1.1.a) «La Balaguera». Ha sido ahora cuando la Generalitat Valenciana ha incluido en sus Presupuestos de 2023 la inversión de 4.400.000 euros, distribuidos en las anualidades de 2023 a 2025 y que dará solución a la reivindicación persistente del alcalde.