Todo listo para la celebración de la RunCáncer más solidaria de Torrent

La ciudad de Torrent ya tiene todo listo para celebrar mañana uno de los eventos deportivos más solidarios del año, la carrera RunCáncer, una prueba impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) de Torrent, que forma parte del circuito de carreras solidarias de la provincia de Valencia, que este año celebra su 9ª edición.

Con el lema Torrent: un solo corazón, esta iniciativa que combina solidaridad y deporte comenzará mañana sábado 30 de septiembre a las 19h en la plaza Major, junto a la Torre, escenario desde donde se dará el pistoletazo de salida al recorrido de 5 kilómetros. Más tarde, a las 19:05 h, comenzará una marcha no competitiva 4K desde el mismo lugar. Más de 2.000 personas se han inscrito ya para participar en estas pruebas que recorrerán las calles de Torrent y cuya recaudación se destinará íntegramente para colaborar en la lucha contra el cáncer.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Torrent, en coordinación con la AECC de Torrent, Policía Local, Protección Civil y Brigada de Obras, ha trabajado durante las últimas semanas para asegurar el correcto desarrollo de la prueba. Antes de la celebración, la alcaldesa de Torrent ha querido agradecer a todos los participantes “el gran trabajo realizado para que la carrera sea un todo éxito y no se produzcan incidencias”, además de invitar a la ciudadanía a “participar en la prueba, ya que, además de contribuir a la investigación contra el cáncer con la compra del dorsal, se promueve el deporte y los hábitos saludables, que tan importantes son en nuestra vida diaria”.

 

Recorrido por las calles de Torrent

 

Los participantes de la carrera recorrerán algunas de las calles con más tradición del municipio ya que, después de la salida junto a la Torre, el itinerario les llevará por la calle San Cristóbal,  plaça Sant Jaume, calle Toledo o Calvario, antes de recorrer la Avenida al Vedat hasta la Avenida Reina Sofía, donde los corredores girarán para emprender el camino de vuelta. El camino hacia la meta les llevará de nuevo por reconocidas calles de la ciudad como Fray Luis Amigó, Santos Patronos o Virgen del Olivar antes de encarar la llegada a la meta, también dispuesta junto a la Torre. La marcha, con un recorrido algo más corto, también transitará por parte del itinerario de la 5K.