Torrent se vuelca con las campeonas del mundo en un día histórico para el deporte español

Más de 300 personas hicieron vibrar el Ágora de Parc Central con el gol de Olga Carmona que dio a España la victoria en la gran final del Campeonato del Mundo

La ciudad de Torrent se volcó con la selección femenina de fútbol en un domingo histórico para el deporte español. Más de 300 personas se reunieron en el Ágora de Parc Central para seguir el partido a través de la pantalla gigante instalada por el Ayuntamiento para la ocasión, haciendo vibrar los cimientos de la Ciutat de l’Esportcon el eterno gol de Olga Carmona que dio el título a España frente al conjunto inglés y coronó a las campeonas del mundo en Sidney.

La capital de L’Horta Sud volvió a demostrar, así, su firme apuesta por engrandecer el deporte femenino, siendo una de las 100 ciudades de todo el territorio nacional que organizó un evento de esta magnitud con motivo de la gran final de la Copa del Mundo. Como no podía ser de otra manera, las jugadoras, miembros del staff y directivas del Club de Fútbol Femenino Torrent – L’Horta Sud no quisieron perderse esta histórica cita, en la que estuvieron acompañadas por la concejala del área de la Mujer, Amparo Chust, el concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real y miembros de la Corporación Municipal.

“Vivir junto a nuestros vecinos un momento como este es increíble. Compartir con ellos la pasión por estos colores y esta bandera es una de las cosas más mágicas que nos da el deporte, ya que fomenta un sentimiento de comunidad y de unión que es difícil de explicar con palabras. Nuestra selección lo ha conseguido, y no podemos estar más orgullosos de ellas y de lo que nos han hecho sentir como país, ¡enhorabuena, campeonas!”, comento tras el encuentro el concejal de Deportes, Guillermo Alonso del Real. Por su parte, la edil responsable de la Casa de la Dona, Amparo Chust, destacó que el día de hoy siempre quedará en la memoria de nuestro país como uno de los hitos más importantes en la historia de las mujeres españoles, ya que no solo las niñas, sino también los niños, podrán crecer admirando la inconmensurable gesta de este grupo de deportistas guerreras e incansables, siendo un gran espejo en el que mirarse para las nuevas generaciones. Es increíble lo que han conseguido”.