Torrent viu el seu Mig Any de Moros i Cristians

El pasado sábado, Torrent se vistió de fiesta para conmemorar su Mig Any de Moros y Cristianos, una celebración cargada de colorido, tradición y emoción al producirse también la renovación de cargos festeros. La Entrada que congregó a residentes y visitantes, destacó por el imponente desfile de Filaes y Comparsas que recorrió las calles desde la Parroquia de Monte-Sión hasta la emblemática Torre.

 

El desfile, que deslumbró con sus vistosos trajes y la música que llenaba el ambiente, fue el preludio perfecto para uno de los momentos más importantes del día: el relevo de cargos festeros, organizado por la Federació de Moros i Cristians. A mediodía, a los pies de la Torre, la emoción era palpable cuando el presidente de la federación, Xavi Santamaría, impuso la insignia de capitanes a a Vicente Bacete, de la Comparsa Abassies, que fue investido como capitán moro, mientras que Miguel García, de la Filà Conqueridors, asumió con orgullo el cargo de capitán cristiano. La responsabilidad y el honor también recayeron en Andrés Campos, de la Filà Templaris, quien recibió la bandera de alférez cristiano, y Esther García, de la Comparsa Califats Sarraïns, la de alférez mora.

 

El momento estuvo marcado por la despedida emotiva de aquellos que han servido a la fiesta como capitanes y alféreces en el último periodo festivo. Carles Sancho y Vicenta Medina, como capitanes, así como David Llopis y Gema Puchades, en calidad de alféreces, fueron despedidos con gratitud y reconocimiento por parte de sus tropas.

 

La celebración del Mig Any de Moros y Cristianos en Torrent continuó con una fiesta de germanor en el Ágora de Parc Central, en un ambiente festivo.

 

Premios Instagram:

 

Tras la comida en el Ágora se entregaron los premios del XII Concurso de fotografía de Instagram, el Primer premio fue para @qkymanolo por su fotografía de la Filà Almogàvers, el Segundo Premio para @raulpuiges por su fotografía de la Filà Conqueridors y el Tercer premio para @javitarin69 por su fotografía de la Filà Ballesteres.