Tres detenidos en València por 7 robos con fuerza en vehículos que ocupaban una vivienda

La Policía Nacional ha detenido en València a tres hombres por cometer robos con fuerza en el interior de vehículos, siete de ellos esclarecidos, y que ocupaban una vivienda de manera ilegal donde almacenaban los efectos sustraídos.

En la vivienda registrada en el distrito de Trànsits los agentes encontraron numerosos efectos procedentes de diversos delitos cometidos en fechas cercanas, como material de obra, herramientas eléctricas profesionales, documentación personal y bancaria a nombre de terceras personas, gafas de sol, juegos de llaves de garaje, vehículos y domicilios, cinco cascos de moto, mochilas y ropa deportiva.

También dos navajas, un puñal, una pistola de balas de goma, ocho teléfonos móviles, una tableta digital, una televisión de gran tamaño, un datáfono bancario, uniformidad militar y otros enseres personales que fueron entregados a sus legítimos propietarios.

Los detenidos, con antecedentes y que han pasado a disposición judicial, tienen entre 20 y 39 años y son de origen argelino, y se les acusa de los delitos de robo con fuerza, hurto, ocupación de inmuebles, estafa y receptación.

La investigación comenzó a finales del año pasado, tras tener conocimiento de que un grupo de personas podría estar dedicándose a la comisión de robos con fuerza en vehículos, motivo por el cual se estableció un dispositivo específico.

Tras diversas pesquisas, los agentes centraron sus sospechas en una vivienda ocupada por tres varones, que utilizaban no solo como morada de forma ilegal, sino también como lugar de almacenamiento de los efectos sustraídos en los vehículos violentados.

Una vez identificados, se solicitó al juzgado un mandamiento de entrada para practicar un registro domiciliario, donde se hallaron numerosos efectos procedentes de los robos. EFE