Trucos para reducir los excedentes de stock de tu empresa

Uno de los retos más grandes que tienen que sobrellevar las empresas es poder vender todos los productos que tienen en el inventario. Y es que mantener productos invendidos en un almacén además de no generar ganancia alguna, supone gastos de inversión. Sin mencionar que algunos de ellos corren el riesgo de quedar obsoletos con el paso del tiempo. Entonces, debemos aprender a reducir los excedentes de stock y obtener dinero de dinero de ellos, al fin y al cabo, ese era el objetivo desde un principio.

Las mejores técnicas para dar salida a productos invendidos

la gestión de stocks no es una cuestión sencilla. Para muchas empresas, esto resulta un verdadero dolor de cabeza, sobre todo cuando van pasando las temporadas y más productos se van añadiendo a la lista de almacenamiento. Sin embargo, hay que tener en cuenta que deshacerse de estos productos no supone una técnica única para todo el mundo. De hecho, esto dependerá en gran manera del sector en el que se encuentre la empresa.

Para las empresas que están dentro de un mercado en movimiento, por lo general, la vida de los productos es más corta. Esto si se compara con los mercados convencionales. Por cuanto, el producto tendrá una fecha de caducidad más cercana, por lo que el esfuerzo para venderlo en el menor tiempo posible tiene que ser mayor. En caso que no se logre el objetivo, muchos entran en pánico, pero esto ocurre porque no tienen ayuda para dar salida a estos stocks.

Con el fin de dar salida a productos poco populares, te brindamos algunas técnicas útiles para lograr vender en el tiempo previsto, quizás en algunos no ganarás dinero, pero si podrás recuperar tu inversión.

Outlets online

En internet hay miles de outlets, y estos se categorizan de acuerdo a los productos que se promocionan. Solo basta con que busques uno adecuado a tu producto y establecer buenas condiciones para comercializarlo.

Gracias a esta técnica, se ahorra mucho dinero, pero sobre todo esfuerzo pues son estas plataformas las encargadas de realizar el trabajo de marketing sobre productos difíciles de vender. Puedes tener la seguridad que, aunque tú no pudiste, estos expertos lograrán vender tu producto al precio que le has solicitado.

Tiendas de exhibición

Este es un truco más convencional. La compañía Ikea ideó un plan que hasta los momentos les ha dado buenos resultados. Convertir parte de sus almacenes en tiendas donde se exponen los productos, les ha permitido salir de muchos de los stocks parados.

La ventaja de esta estrategia es que no se generan gastos de distribución y logística. Vale mencionar que estos dos aspectos influyen en la reducción del precio. Así que venderlo de esta manera no solo te garantizará que se lo llevarán en menos tiempo, sino que lo convertirá en un producto competitivo, cosa que no habías podido lograr hasta los momentos.

Venta de productos fuera de la frontera

Globalizar tu empresa te brindará muchas oportunidades, no solo para convertirte en un referente del mercado, sino también para salir de esos productos invendidos. Gracias al e-commerce podemos sacar nuestro stock y venderlo.

Por ejemplo, las empresas de compraventa toner habían notado una baja en sus ventas después de la pandemia. Sin embargo, podemos ofrecer el servicio a través de internet, les dio la oportunidad de llegar a más personas. Además de ahorrar dinero en gastos de logística y almacenamiento, se les hace más fácil llevar el producto a sus clientes.

Promociones y social marketing

Esta es una excelente idea para salir de los productos invendidos. A través de concursos en redes sociales o descuentos especiales, puedes deshacerte de productos que poco llaman la atención de los usuarios. Además de conseguir aumentar tus ventas, podrás demostrar a tus clientes la calidad que tienen estos productos que antes no habían probado.

Claro está, estas técnicas mencionadas anteriormente, no necesariamente son efectivas para todo tipo de empresas. De hecho, es casi imposible lograr vender la totalidad de los productos que tenemos en el inventario, y así evitar que acumulen polvo en tu negocio. Por eso, es importante mantenerse en constante renovación, con el fin de ser mejor cada día, y ofrecer a los consumidores un producto de calidad a buen precio.