Un dron de la Policía Local recogerá las imágenes de la Cordà de Paterna

La tradicional Cordà de Paterna, que se disparará en la próxima madrugada del domingo al lunes, contará este año con varias novedades entre las que se incluye la geolocalización por GPS de los responsables de seguridad o la visualización en directo de este espectáculo pirotécnico gracias a un dron de la Policía Local.

El alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo, ha presidido junto a la subdelegada del Gobierno, Raquel Ibáñez, la Junta de Seguridad que se ha celebrado esta mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna para abordar el dispositivo especial que se desplegará este domingo.

En este tradicional disparo, en el que participan 353 tiradores, se disparan cerca de 70.000 cohetes en unos 22 minutos en un espacio de apenas 150 metros en la calle Mayor del municipio.

Este año, como novedad, se implementará un sistema de geolocalización mediante dispositivos GPS que portarán los responsables de la seguridad interna de la Cordà (miembros de la Comisión de Seguridad del Consell Sectorial de la Cordà) y que será vigilado desde el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Paterna.

Al mismo tiempo, se emitirá en directo el desarrollo de la Cordà mediante un dron de la Policía Local al Puesto de Mando Avanzado, y se contará con una UVI móvil más.

El primer edil ha destacado “el gran trabajo así como la excelente coordinación y buena relación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y de todo el personal del dispositivo especial que se despliega este domingo para que un evento tan multitudinario como nuestra Gran Cordà se celebre cada año con éxito”. EFE