Xirivella pide a Fiscalía actuar por la agresión de un alumno a una profesora

La alcaldesa de Xirivella, Paqui Bartual, ha remitido una instancia al Ministerio de Justicia dirigida a la Fiscalía de Menores para que actúe de manera inminente sobre la agresión de un alumno a una profesora de un instituto del municipio.

Bartual ha afirmado que se deben poner en marcha todos los mecanismos para que todas las administraciones y los canales de actuación vayan «a una» y no vuelva a suceder una agresión como la ocurrida.

Este martes un alumno del instituto de secundaria Ramón Muntaner de Xirivella agredió con puñetazos y patadas a una profesora de este centro en un aula de segundo de la ESO. El menor fue llevado a Comisaría por la Policía Nacional y fue puesto en libertad por la tarde.

El Ayuntamiento de Xirivella ha recabado toda la información sobre esta agresión y se ha puesto en contacto con la directora del instituto, con la Policía Nacional para conocer las diligencias que se han llevado a cabo, y con las consellerias de Educación y de Justicia.

Bartual ha explicado que está muy afectada por la agresión y se solidariza con la profesora por su condición de docente porque, según asegura, «podría haber sido yo u otro compañero», y ha instado a poner todos los medios necesarios para que no vuelva a ocurrir un incidente de estas características. «No lo podemos tolerar», ha dicho.

Sobre actos penales anteriores de agresión a miembros de su familia por parte del menor, según indican fuentes conocedoras de los hechos, la alcaldesa ha indicado que al parecer en enero hubo una denuncia por parte de algún familiar.

La alcaldesa ha querido recordar que «aprovecho para confirmar que se trata de un hecho aislado y que los centros educativos de Xirivella son seguros»