Alboraya aprueba la ordenanza de autocaravanas para delimitar su zona de aparcamiento y regular estos vehículos

Alboraya da luz verde con el apoyo unánime del Pleno Municipal a la ordenanza reguladora de autocaravanas, campers y caravanas. Se trata de una regulación oficial que pretende delimitar los espacios de estacionamiento, las sanciones y las normas, como la prohibición de acampar de estos vehículos. La normativa irá incorporando mejoras si se detectan nuevas necesidades de regulación. De momento sólo se permitirá aparcar, nunca acampar, en lugares señalizados para ello. Estará prohibido en el resto del municipio.

Tras estar expuesto 20 días antes de su aprobación, permanecerá de nuevo en exposición pública durante un mes en el tablón de anuncios del Ayuntamiento antes de su entrada en vigor, abierta a alegaciones de vecinos y vecinas. Una vez superado el trámite, las personas propietarias de las caravanas podrán estacionar 72 horas como máximo y deberán obedecer una serie de normas, señalizada en carteles instalados en sus zonas de estacionamiento delimitadas. Las infracciones se penalizarán con multas que pueden superar los 3.000, según la gravedad de la infracción.

También por unanimidad se decidieron los festivos locales del año 2025: el 28 de abril, Sant Vicent Ferrer, y 10 de julio, San Cristóbal, patrón de Alboraya.

En el apartado de mociones, el Equipo de Gobierno presentó dos: sobre el rechazo a la tramitación de la nueva ley de concordia de la Generalitat Valenciana, y sobre el veto al valenciano en las escuelas. Ambas aprobadas por el bloque PSOE, Compromís e Izquierda Unida – Unides Podem y el rechazo de PP y Vox y el rechazo del Alboraya Actúa en la primera y la abstención en la segunda.