Alboraya da la bienvenida y la formación al personal informador de las Tourist Info de la temporada de baño

El Ayuntamiento de Alboraya ha recibido al personal informador que prestará servicio en las oficinas Tourist Info de Port Saplaya y La Patacona durante la temporada de baño de este año. Durante el encuentro, el equipo de la concejalía de Turismo que encabeza Raquel Casares ha dado también la formación sobre la gestión de calidad de las playas de la localidad.

Ambas Tourist Info, que cuentan con el sello de Q de Calidad, iniciarán su labor a partir de este sábado, 14 de mayo. Lo hará cada fin de semana de este mes coincidiendo con el dispositivo de playas que el Consistorio puso en marcha desde el fin de semana pasado para ofrecer un baño seguro a vecinos, vecinas y turistas hasta abrir de manera ininterrumpida de lunes a domingo a partir del 28 de mayo hasta el 11 de septiembre.

Este año, el personal que guiará a las personas visitantes, que se apoyarán en sus tareas en folletos, información y códigos QR, entre otro material, está formado por 9 miembros del Taller de Empleo de Promoción Turística que realizarán sus prácticas en este servicio tras haber estado recibiendo formación desde el pasado diciembre, una coordinadora y dos informadores que el Ayuntamiento ha contratado y se reforzará con 7 informadores que se incorporarán ya más adentrado el verano a través de la iniciativa laboral ‘Alboraia Te Beca’.

El alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, ha participado en el acto dando la bienvenida al personal y destacando la importancia de su labor en el entramado turístico de la localidad : «Sois la cara amable de Alboraya ante el visitante durante el verano, un rostro que refleja nuestro enfoque siguiendo las directrices de nuestro Plan Estratégico de Turismo y nuestro Plan Director de Turismo Inteligente».

Una temporada de baño segura, inclusiva y cargada de ocio y servicios

Desde el sábado, 7 de mayo, cualquier persona de Alboraya o que visite la localidad puede disfrutar del baño en las playas de Port Saplaya y La Patacona, cuya excelencia lleva años siendo certificada por el distintivo Q de Calidad, gracias a la puesta en marcha del dispositivo que el Consistorio activa cada año. En materia de seguridad ciudadana, la Policía Local ya ha activado las patrullas de playas para recorrer la orilla y el Servicio de Socorrismo y Salvamento Marítimo ya se encuentra operativo.

Una vez abran las Oficinas Tourist Info, el siguiente elemento en habilitarse serán los chiringuitos, espacio de hostelería y ocio que también ofrece servicio de aseo público. Lo harán a partir del 20 de mayo, junto a la activación de la ORA en La Patacona con el fin de garantizar el flujo de vehículos y facilitar el acceso a la playa a todos y todas. En esta línea de accesibilidad, cabe destacar que Alboraya cuenta con dos de las playas de la Comunidad Valenciana que ofrece servicio de baño adaptado para personas con diversidad funcional y zona de sombra.