Alboraya pone en marcha la campaña ¡Hola vida!

El Ayuntamiento de Alboraya pone en marcha la campaña ¡Hola vida! para introducir el contenedor de materia orgánica, el de color marrón, y fomentar su uso en la población.

La nueva iniciativa de concienciación medioambiental arranca en La Patacona con mensajes a las farolas que presentan al nuevo quinto contenedor y ponen en valor los beneficios de separar los residuos de la cocina para producir compuesto y dar nueva vida. El 40% de de la basura que producimos en los domicilios son restos de comer y plantas y, por lo tanto, orgánico. Si se separa correctamente, puede convertirse abono natural o biogás. Además de los mensajes en las farolas, la campaña para incentivar el reciclaje de basura orgánica cuenta con diferentes acciones de información y educación ambiental por la calle, reparto de botes de recogida de orgánica, un marcapáginas de papel plantable, pegatinas para las bicicletas cuando niños y adultos, pulseras y una novedosa aplicación móvil. ¡Hola vida! es una iniciativa de sensibilización integral que pretende llegar a todos los habitantes del pueblo para conseguir que, entre todos, Alboraya sea una ciudad más limpia y sostenible.

Una app que se descarga con un código QR

El día 11 de junio Alboraya estrena, en una 1ª fase en La patacona, el quinto contenedor en las calles y plazas y ¡Hola vida! prepara el camino para su llegada porque la población entienda cómo de importante es reciclar la basura que producimos en la cocina y el jardín.

Alboraya apuesta por la tecnología y la gamificació para llegar a los ciudadanos. A través de la app que se descarga con un código QR presente en todos los elementos de la campaña pretende que la campaña siga viva en el tiempo y los usuarios aprendan poco a poco a través de un divertido cuestionario cómo conseguir una ciudad más limpia y sostenible.

Las preguntas y respuestas a este quizz se pueden compartir por redes sociales y las personas que hayan participado podrán recoger la pulsera ¡Hola vida! que acredita que es un ciudadano que se preocupa por hacer las cosas bien y por la sostenibilidad y la limpieza de Alboraya. La originalidad de la app radica en que enseña, motiva y genera conversaciones alrededor del mundo del reciclaje.