Alboraya repasa las mejoras constantes que hacen de Port Saplaya un espacio único en el mundo

El Ayuntamiento de Alboraya ha recordado las mejoras constantes que lleva a cabo en Port Saplaya, uno de sus tres núcleos urbanos. Estos trabajos, visibles a través de un nuevo vídeo, forman lo que es ya un espacio único en el mundo, una zona residencial sin igual con servicios.
La pieza audiovisual hace un repaso por los vestuarios que se instalaron en una de las piscinas municipales, así como las placas solares habilitadas para fomentar el autoconsumo, dentro de las políticas medioambientales del Consistorio. En esta línea también se ha renovado gran parte de la jardinería y espacios verdes, que configuran una estética única junto a los colores vivos de las fachadas y el repintado de las galerías de las dos plazas (Mayor y de la Señoría).
Port Saplaya también ha ganado espacio el deporte y ocio para todas las edades a través de la rehabilitación de algunos de sus parques infantiles, la construcción de uno nuevo y la creación de una zona intergeneracional con pistas deportivas (multifuncional y tenis), un parque infantil, petanca y la próxima infraestructura que habilitará, entre otras, una calistenia. El vídeo también hace énfasis en la vegetación y piedras que hacen una función filtrante junto a la pared acústica de la autovía, así como la rehabilitación de las farolas del paseo marítimo.
Para el alcalde de Alboraya, Miguel Chavarría, el vídeo sólo refleja «una pequeña muestra del trabajo que llevamos realizando varias legislaturas para dotar de servicios y equipamientos un núcleo urbano que partía de 0». De esta manera, «ahora nuestros vecinos y vecinas disponen de utensilios para practicar deporte, para entretenerse como familias, disfrutar de la gran calidad de la playa, entre muchas otras cosas». Todo ello, agrega Chavarría, «mientras trabajamos en reducir, por ejemplo, el efecto isla de calor con la renovación de la vegetación y mejorar la calidad de vida de nuestros habitantes».